Alcalde de Amarilis declara nula compra de víveres por irregularidades en proceso

A través de la página oficial de la Municipalidad Distrital de Amarilis en el Facebook, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, comunicó que tomo la decisión de declarar nula la compra de los alimentos a la empresa Industrias Muñoz & Garay EIRL, por las irregularidades detectadas.

“Ante las irregularidades que se detectaron en la entrega de 63 bolsas de alimentos de productos de primera necesidad, he tomado la decisión de declarar nulo el proceso de compra a la empresa proveedora”, dice el edil en el comunicado a través de un video.

Además, sostiene que habiendo tomado conocimiento de parte del gerente de la empresa (Sergio Muñoz Garay), que un regidor había solicitado la cotización de los productos, genera sospecha y direccinamiento.

En efecto, cuando trató de explicar al que calificó como un “error” que cometieron en la preparación de las bolsas con alimentos (sin un producto), para la entrega a las familias vulnerables; Muñoz Garay, reveló que un regidor se presentó ante él para solicitar cotización. “Él viene y se presenta como regidor, pero su nombre no me da, y me dice que necesita una cotización porque necesita hacer unas compras”, refirió el representante.

En relación a la responsabilidad administrativa de los funcionarios, Pulgar Lucas, dijo que están siendo sometidos a un proceso de investigación. “Confío que la fiscalía anticorrupción determine la responsabilidad penal ante los que resulten responsables de tal forma resarcir ese daño irreparable al pueblo amarilense”, mencionó el alcalde.

Advertisement

Tras la intervención de la oficina regional de la Contraloría General de la República, el pasado 6 de abril, se suspendió la entrega de bolsas con víveres que dispuso la Municipalidad de Amarilis para las familias pobres en el marco del aislamiento social por el coronavirus; porque advirtieron que faltaba una lata de conserva de pescado que estaba consignado en el acta de entrega a cada familia.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Amarilis califica de conspiración a lo ocurrido en entrega de víveres: https://tudiariohuanuco.pe/politica/alcalde-de-amarilis-califica-de-conspiracion-a-lo-ocurrido-en-entrega-de-viveres/

En ese momento, en una conferencia de presa, Pulgar Lucas, calificó de “conspiración” a lo ocurrido en el sector 5 de San Luis, en donde se detectó que entregaban las canastas de víveres incompletas

Advertisement

Leer Anterior

Requisitoriado cae incumpliendo orden de aislamiento social

Leer Siguiente

Dos muestras de 172 pruebas rápidas dieron positivo para Covid-19 en Huánuco