Dos muestras de 172 pruebas rápidas dieron positivo para Covid-19 en Huánuco

El director regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, informó que 2 ciudadanos huanuqueños dieron positivos para coronavirus mediante las pruebas rápidas tomadas el miércoles en distintos puntos de la región. Dijo que estos casos no se suman a las cifras oficiales de pacientes infectados por COVID-19, ya que tendrán que ser confirmadas por las pruebas moleculares que se envían al Instituto Nacional de Salud.

Precisó que, de los dos casos sospechosos detectados en las pruebas rápidas, uno fue descartado por haber tenido recientemente un proceso de infección respiratoria común.

En otro momento, Ramos Maguiña indicó que Huánuco aún no ingresa a la etapa de contagió comunitario. Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a acatar las medidas dispuestas por el Gobierno Central.

Advertisement

Con respecto al laboratorio de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) que recepcionará y analizará exámenes de biología molecular tomados a pacientes sospechosos del coronavirus, dijo que les falta los insumos y la certificación del equipamiento por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Debido a que Huánuco ya cuenta con los biólogos acreditados se espera que entre el lunes y el martes de la siguiente semana llegue hasta la instalaciones de la Unheval el especialista del INS.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis declara nula compra de víveres por irregularidades en proceso

Leer Siguiente

Ministerio Público investiga 76 presuntos actos de corrupción en el estado de emergencia