Alcalde asegura que si organizarán Faica por aniversario de Huánuco

La Feria Agro Industrial Comercial y Artesanal (Faica 2019), en conmemoración del 480° aniversario de la fundación de la ciudad de Huánuco, si será realizada del 13 al 15 de agosto, pero en menor dimensión. Así lo aseguró el alcalde provincial, José Villavicencio, quien anunció que tiene confirmada la presencia de ganaderos de Codo del Pozuzo.

Indicó que ni las limitaciones económicas en esta oportunidad podrán evitar que realicen la tradicional exposición de especies de ganadería de la selva y sierra, pues ya tenían conversación avanzadas con varios productores y ganaderos.

Cabe recordar que el 25 julio, el director regional de Agricultura, Henrry Murrieta Lozano, sorprendió al dar conocer que este año el gobierno regional no se hará cargo de la Faica por temas presupuestales.

Villavicencio explico que con el gobierno regional había coordinado hacer la feria agropecuaria con una inversión de 100 mil soles, un 30% cubierto por la municipalidad y 70% por el gobierno regional.

En esta oportunidad por la premura del tiempo dijo que no harán el tradicional rodeo. Señaló que si habrá una feria agroindustrial con productores adscritos al Procompite.

Sobre la feria en el malecón Higueras, la autoridad edil aseguró que para evitar la polvareda dispondrá dos cisternas de agua para regar y pedirá el apoyo de la policía para evitar el ingreso de ambulantes.

Leer Anterior

Construcción de puente Tingo – Castillo durará casi dos años

Leer Siguiente

Con grúas harán respetar zonas rígidas de la ciudad

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *