Construcción de puente Tingo – Castillo durará casi dos años

Más de 70 mil pobladores y productores agropecuarios de los distritos de Castillo Grande, Tingo María y Monzón serán beneficiados con la construcción del puente Tingo María – Castillo Grande, en el que el Gobierno Regional Huánuco invertirá S/ 52´092,837.82.

La construcción que estará a cargo del consorcio Puente Tingo conformada por cinco empresas, es una de las obras anheladas, toda vez que conectará y mejorará la transitabilidad entre los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande y Monzón.

Está ubicado en el jirón Lamas cuadra 1 de la ciudad de Tingo María y se conectará a la avenida José Abelardo Quiñonez del sector Los Laureles en el distrito de Castillo Grande.

El proyecto contempla la construcción de un puente de 150 metros, dos carriles, 2 de estribos de apoyo, obras de defensa ribereña (enrocado), parques y jardines, señalización y seguridad vial y electrificación (redes alumbrado público y sistema trifásico, entre otros).

El puente a construirse será ejecutado en un plazo aproximado de 630 días calendarios.

LICITACIÓN. El consorcio Puente Tingo ganó la buena pro de la Adjudicación Simplificada nº 110-2018, proceso iniciado el 25 de julio con la presentación de ofertas.

De las 22 empresas inscritas, solo el consorcio Puente Tingo presentó su propuesta con toda la documentación solicitada, con una oferta de S/ 52´092,837.82.

En la evaluación participó un representante de Contraloría, un equipo del Órgano de Control Interno del Gobierno Regional Huánuco y miembros del comité de selección.

Después del plazo establecido, darán consentimiento de la buena pro para firmar el contrato e iniciar la ejecución de la obra.

Advertisement

Leer Anterior

Siete personas salvaron de milagro al caer automóvil a un abismo

Leer Siguiente

Alcalde asegura que si organizarán Faica por aniversario de Huánuco