Con grúas harán respetar zonas rígidas de la ciudad

Continuarán usando las grúas para intervenir los vehículos estacionados en zonas rígidas del centro de Huánuco, anunció el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Jorge Escalante Soplín. El funcionario sostuvo que han pasado tres meses de vigencia de la Ordenanza N° 005-2019 referido al ordenamiento del transporte, sin embargo, hay renuencia en su cumplimiento.

El funcionario aseguró que están aplicando el principio de autoridad, por lo que, han dispuesto realizar los operativos diarios en las zonas en donde los vehículos obstruyen el tránsito. “Las zonas rígidas están pintadas y no las están respetando”, expresó.

Comentó que la gente conociendo que los alrededores de la plaza de armas son zonas rígidas, están haciendo caso omiso. Los conductores intervenidos deberán pagar una multa para retirar sus unidades del depósito municipal.

Esta medida busca ordenar el transporte y el respeto de las normas de tránsito ante un desmedido crecimiento del parque automotor que viene generando dificultades en las calles de la ciudad. Escalante señaló que son más los conductores de motos lineales los que cometen infracciones al estacionar sus vehículos en zonas prohibidas.

Acotó que verificaran las zonas rígidas del Jr. Constitución (frente a la comisaria) y en el pasaje dos aguas (ingreso a la compañía de bomberos), en ambos lugares hay vehículos estacionados.

Respecto al proyecto de ordenanza relacionado a los trimoviles, dijo que la próxima semana será sometido a sesión de concejo.

Leer Anterior

Alcalde asegura que si organizarán Faica por aniversario de Huánuco

Leer Siguiente

Habrá clásico entre León de Huánuco y Alianza Universidad

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *