Administrador de EsSalud es designado como el nuevo titular de la Diresa Huánuco

Luego de un mes que la institución es dirigida por funcionario encargados, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, rubricó las resoluciones ejecutivas regionales 475 y 476 de fecha 28 de octubre 2020, mediante las cuales designa al nuevo titular y adjunto de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco.

Se trata del médico cirujano Juan Carlos Barreto Méndez, en el cargo de director regional de Salud de Huánuco, quien asumirá en reemplazo del renunciante Fernando Ramos Maguiña; y del cirujano dentista César Torres Nonajulca, como director regional adjunto.

Barreto Méndez, quien es gerente público de Servir (Autoridad Nacional del Servicio Civil); registra una maestría en alta gerencia de los servicios de salud, especialización en epidemiología y salud pública, así como en gobernabilidad y desarrollo económico territorial, se desempeña hasta la fecha como jefe de administración de EsSalud Huánuco

Antes, estuvo como gerente de desarrollo económico y social de la municipalidad provincial de Huaraz, fue asesor técnico en la dirección regional de Salud Ancash, administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, director del Hospital de Yungay en Ancash, entre otros cargos.

En junio de este año, Barreto Méndez, se vio involucrado en un caso policial, al arrollar con su vehículo y matar al ciclista Juan Ponce Ramírez (59), por lo que es investigado.

Mediante la misma resolución que designa a Barreto Méndez, dan por concluida la encargatura de funciones en la referida dirección, a la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Dery Dianderas Castro.

En tanto, Torres Nonajulca, quien ya estaba como encargado del despacho desde hace alunas semanas, reemplazará oficialmente a José Morales De la Cruz, quien dejó la dirección adjunta de la Diresa Huánuco el 25 de setiembre.

Antes de llegar a la Diresa, Torres Nonajulca, estaba como director de desarrollo institucional de la Red de Salud de Huánuco. Antes se desempeñó como consultor del Ministerio de Salud, fue director ejecutivo en promoción de la salud de la Dirección de Salud V Lima, entre otros.

Ambos funcionarios designados deben efectuar su declaración jurada de conflicto de intereses en cumplimiento al decreto de urgencia nº 020-2019 y su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas en el sistema de registro en línea de la Contraloría General de la República.

Advertisement

Leer Anterior

Autoridades exhortan a evitar fiestas de Halloween y asistencia a cementerios

Leer Siguiente

Especialista en el sector asume Gerencia de Transportes en la municipalidad de Huánuco