Autoridades exhortan a evitar fiestas de Halloween y asistencia a cementerios

Las autoridades de Salud y la Policía recordaron que están restringidas las reuniones sociales, por lo que invocaron a la población de Huánuco a evitar fiestas de Halloween y del Día de la Canción Criolla, para evitar poner en riesgo la salud pública.

De la misma manera exhortaron a no atender en los cementerios en Todos los Santos, para evitar la concurrencia masiva de personas que llevaría a nuevos contagios del coronavirus. “Estamos disminuyendo los riesgos, no bajemos la guardia”, dijo Yensi Beramendi, médico de la Red de Salud Huánuco.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván, anunció que contribuirán a la no proliferación del virus realizando operativos de sensibilización en los centros de expendio de golosinas, pues en la noche de Halloween se acostumbra entregar dulces a los niños.

Advertisement

La fiscal de prevención del delito, Rocio Castro, señaló que muchas personas no guardan las garantías de sanidad, por lo que realizarán operativos durante los tres días siguientes. Pidió a los padres de familia a no exponer a sus hijos en las calles.

El director de Salud Ambiental, George Loarte, dijo que su área realizará operativos con las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, para disuadir las aglomeraciones en estos días de celebraciones.

Las fuerzas del orden, además, evitarán la instalación de comercio ambulatorio en los cementerios.

Advertisement

Leer Anterior

Cementerio general de la ciudad de Huánuco permanecerá cerrado en Todos los Santos

Leer Siguiente

Administrador de EsSalud es designado como el nuevo titular de la Diresa Huánuco