Abren proceso disciplinario a director de Ugel Marañón

Luego de 12 horas de diálogo, entre representantes de la Dirección Regional de Educación, autoridades locales y el sindicato de docentes de Marañón, se puso fin al paro que mantenían los maestros en esa provincia desde el 5 de abril, exigiendo la destitución del director de la Ugel de esa jurisdicción.

El director regional de Educación, Luis Colonia, quien llegó hasta el lugar, aperturó el diálogo escuchando las acusaciones y recabando las pruebas que los dirigentes de los docentes presentaron en contra de del Javier Calderón Mendoza.

Las acusaciones son por temas de abuso de autoridad y mal uso de los bienes del estado; por lo mismo que el gremio de profesores pedía la destitución inmediata del director, y que de no hacer caso a su petitorio sus medidas serían radicalizadas.

Luis Colonia en su intervención manifestó que su despacho, mediante Resolución Directoral Regional N.-00994 resolvió instalarle proceso administrativo disciplinario a Calderón Mendoza, como director de la Ugel Marañon, concediéndole cinco días hábiles para presentar su descargo ante la comisión de procesos administrativos.

Al finalizar la reunión acordaron que el profesor Calderón dejará la dirección de la referida Ugel por licencia a partir de mañana jueves, para afrontar la investigación administrativa en Huánuco; la Dirección de Educación para debe tener culminado el proceso administrativo para el 2 de mayo; en tanto el gremio de docentes se comprometió a recuperar las clases perdidas en dos sábado (21 y 28 de abril).

ALGO MAS

En la mesa de diálogo estuvo presente el profesor Calderón Mendoza acompañado de su plana directiva, dirigentes del SUTE, el director subregional Wilfredo Herrada, el consejero regional por Marañón, Franklin Salazar, miembros del Frente de Defensa, la fiscalía y policía.

Leer Anterior

En Huánuco hay 17 médicos para certificar a personas con discapacidad

Leer Siguiente

Invasores nuevamente ponen en jaque a las autoridades

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *