9800 mototaxistas de ciudad de Huánuco serán capacitados

SOBRE NUEVA ORDENANZA QUE ENTRARÁ EN EJECUCIÓN

Un total de 9800 conductores de trimóviles que están agrupados en 22 empresas de transporte público de pasajeros que laboran en la ciudad de Huánuco, serán capacitados del lunes 21 de octubre al 15 de noviembre por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, sobre la aplicación de la Ordenanza Municipal 014-2019 que regula el transporte de los vehículos menores en la urbe.

El gerente de Transportes de la comuna provincial, Jorge Escalante Soplin, dio a conocer que serán capacitados sobre los beneficios de la nueva norma municipal y a que atendrán si es que la incumplen. También les informarán sobre las zonas rígidas, vías rápidas y cuántos vehículos y por cuántos minutos pueden estacionarse en los paraderos y cambio de rutas, así como de las normas vigentes de tránsito.

El funcionario refirió que la capacitación es obligatoria para todos los transportistas. Manifestó que los transportistas han pedido que participe un psicólogo para ver el tema del estrés y control en el manejo de los vehículos.

Escalante Soplín aseguró que después de ello los vecinos podrán percibir las mejoras sustanciales en el transporte.

También revelo que están en la etapa de formalización de los registros vehiculares, la misma que finalizara el 29 de noviembre. “Los vehículos informales todavía tienen plazo para ponerse en regla”, dijo Escalante.

ALGO MAS +

De otra parte, el funcionario señaló que los 20 mil motociclistas que circulan en la ciudad de Huánuco deberán usar chaleco y casco con el número de placa de sus unidades desde el 1 de enero del 2020. Añadió que los motociclistas han superado a los trimóviles en cantidad.

Leer Anterior

16.10.2019

Leer Siguiente

Chofer ebrio protagonizó espectacular persecución

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *