15 municipalidades conforman Mancomunidad del Valle del Pillco

CONCHAMARCA ES EL ÚLTIMO DISTRITO EN SER INCLUÍDO

Con la finalidad de buscar el desarrollo integral de los pueblos olvidados y lograr un trabajo sostenible para sus distritos, las municipalidades de Churubamba, Quisqui, Margos, Santa María del Valle, Yarumayo, Chaulán, Chinchao, San Pablo de Pillao, Amarilis, Pillco Marca, Huánuco, Mariano Damaso Beraun, Yacus, Cayrán y Conchamarca conforman La Mancomunidad Municipal del Valle del Pillco Región Huánuco 2019-2022.

Y como parte del trabajo que realiza dicha mancomunidad, los alcaldes presididos por el presidente Félix Ascencio varias veces viajaron a Lima para sostener un encuentro con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, pero dicha autoridad les habría enviado a sus técnicos, por lo que los burgomaestres optaron por retirarse de la reunión y ante tanta insistencia, el premier aceptó reunirse, pero en Huánuco y es lo que sucedió el 29 de noviembre del presente año.

“Conchamarca es el único distrito de la provincia de Ambo que conforma la mancomunidad del Valle del Pillco, agradezco a los alcaldes que me acogieron para formar parte de este grupo de municipalidades que busca el desarrollo de sus pueblos”, dijo en comunicación telefónica Roberto Jesús Mendoza Escobal, alcalde de la Municipalidad Distrital de Concharmarca. El burgomaestre, informó que el 29 de noviembre, mientras el Premier inauguraba la nueva Planta Multipropósito de la Unidad Técnica Ambo del CITE Agroindustrial Huallaga, los alcaldes exponían a los técnicos de la PCM sus proyectos más prioritarios.

Advertisement

“Cada alcalde tuvo tiempo para explicar las necesidades de sus distritos las cuales deben ser priorizados en el 2020”, declaró Mendoza Escobal al tiempo de aclarar que cuando una sola autoridad viaja a Lima para reunirse con los ministros no los atienden, pero cuando van en grupo son tomados en cuenta.

Algo más +

El 24 de noviembre Conchamarca cumplió 79 años de creación política y a la ceremonia asistieron casi todos los integrantes de la mancomunidad a excepción de Amarilis y Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Recaudan S/ 18 mil en cruzada a favor de niñode aldea San Juan Bosco

Leer Siguiente

Nueva comisión de la Undar debe presentar plan de trabajo