Nueva comisión de la Undar debe presentar plan de trabajo

ADEMAS DE INFORME SOBRE SITUACIÓN ACTUAL

El Ministerio de Educación (Minedu), reemplazó a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) de Huánuco. Sus nuevos miembros tendrán el encargo de garantizar la gobernabilidad, tras las protestas y docentes que mostraron su desacuerdo con los anteriores integrantes.

El Minedu nombró como presidente de dicha comisión a Espartaco Rainer Lavalle Terry, un músico de prestigio nacido en Trujillo, con intensa actividad como compositor, arreglista y director de orquesta. Y como vicepresidenta académica a Elena Rafaela Benavides Rivera, quien además hará las veces de vicepresidente de Investigación.

Benavides Rivera, es químico farmacéutica, con magister en bioquímica y doctora en farmacia y bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue vicepresidenta académica y presidenta (e) de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural “Fabiola Salazar Leguía” de Bagua.

Según la disposición, esta comisión deberá remitir al Minedu, en un plazo máximo de 10 días calendarios (contados a partir de la vigencia de la resolución), un plan de trabajo para lo que resta del año y un informe sobre el estado situacional de la universidad.

También, una copia del informe de entrega de cargo de la comisión saliente. Asimismo, debe ingresar el expediente ante la Sunedu para la obtención del licenciamiento.

El viernes el director de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria del Minedu, Christian Pacheco, presentó ante docentes y estudiantes a Benavides Rivera, y los invocó a que se sumen al esfuerzo del ministerio para lograr juntos el licenciamiento. De Lavalle Terry, se conoció que llegará recién en estos días.

Leer Anterior

15 municipalidades conforman Mancomunidad del Valle del Pillco

Leer Siguiente

Sherekhan ocupó el cuarto lugar en Nacional de Básquetbol

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *