Ya son 11 mujeres asesinadas en lo que va del año en Huánuco

Lamentable. Desde enero hasta el 18 de noviembre del 2020, el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (AURORA) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tiene registrado 11 casos de feminicidio en el departamento de Huánuco.

Según el reporte estadístico, Lima ocupa el primer lugar con 20 casos y Huánuco el segundo con 11, seguido por Arequipa y Ayacucho que tienen cada uno ocho muertes violentas de mujeres.

Una de las últimas mujeres asesinadas es la adolescente Marisol García Vega (16) , quien antes de ser estrangulada con una rafia fue violentada sexualmente, por lo que sus compañeros de aula, profesores y comunidad en general exige a la policía y fiscalía identificar al o los responsables de acabar con la vida y truncar los sueños de una escolar.

SEPELIO. Ayer en la tarde, en el cementerio general de Ambo, fueron sepultados los restos de la alumna de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti.

El féretro cargado en hombros por sus compañeros de aula fue sacado de su casa ubicada en el barrio 16 de Noviembre con dirección al cementerio, donde el profesor y tutor de la escolar, pidió a sus compañeros ‘ayudar a buscar la verdad’ para que la muerte de Marisol no quede impune como otros casos. “¡Justicia!”, gritaban en medio de las escenas de dolor y llanto

Otra de sus profesoras al dirigirse a los padres de familia que asistieron a la inhumación, pidió conversar más con sus hijos para evitar situaciones como lo ocurrido con la escolar, que salió de su casa tras recibir una llamada, pero nunca más regresó, porque fue asesinada y su cuerpo arrojada a una zanja.

Asimismo, dijo que el celular, cartera y cuaderno que la agraviada llevaba consigo no fueron hallados en la escena del crimen, por lo que los investigadores tienen un gran reto de ubicar y con ello podría esclarecerse el feminicidio n° 11 en Huánuco.

Por su parte, su padre que no dejaba de llorar, preguntaba que hizo de malo su hija para terminar en un ataúd.

OTRAS VÍCTIMAS. De las once asesinadas por su condición de ser mujer, cuatro son adolescentes, entre las que está Kasandra de 14 años, quien la madrugada del 2 de abril fue violada sexualmente y estrangulada por el mecánico Ricardo Isuiza López (22). El caso de feminicidio que causó conmoción en los moradores ocurrió en el poblado de Paraíso, distrito de Cholón, provincia de Marañón.

Otro caso de feminicidio contra una adolescente sucedió el 28 de abril en pleno estado de emergencia por Covid-19. Ocurrió en el caserío de Ututo, poblado de Tantacoto, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo.

A sus 23 años Zonia Lila Poma Ponciano, fue estrangulada con el cable de su celular en la habitación del hotel El Viajero, ubicado en la cuadra 7 del jirón Huallayco. El principal sospechoso es el músico Jhon Percy Loarte Alvarado, quien a la fecha es un prófugo de la justicia. Otro caso que en su momento causó consternación es de Segundina Alania Plácido (31), quien pese a estar gestando a su tercer hijo fue degollada por Juan Condezo Postillos.

También está el caso de la prestamista de dinero, Sonia Celestino Silvestre (30), quien fue asesinada a golpes y su cuerpo arrojado al río Huallaga por su pareja identificado como Fayffer Atilio Luciano Romero (50).

En el reciente caso de feminicidio en Ambo, el equipo de homicidios junto a la fiscalía realiza diligencias para dar con el o los responsables.

Leer Anterior

EDITORIAL: Como Pilatos

Leer Siguiente

Sindicados de integrar banda “Los Kishkis” tienen amplio prontuariado

deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri
imajbetjasminbetmilanobet