Sindicados de integrar banda “Los Kishkis” tienen amplio prontuariado

En conferencia de prensa, el general PNP Enrique Tineo acompañado de dos oficiales, presentó a cuatro de los seis presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Kishkis” dedicada al delito de hurto agravado. Yanpier Flores Mora o José Luís Pinto Rodríguez o Jhonathan Chamorro Mora (29) conocido en el mundo del hampa como “Tasito”, Gabriel Kenedy Capcha Hilario (21) conocido como “Gaby o Capcha”, Ely Esteban Pitman (25) “Huguito” y Joan Paul Ferrer Orna (21) “Ñoño o Tumba”, fueron detenidos el 16 de nombre en mérito a una orden judicial.

La detención preliminar por 72 horas era también para Erik Stiwar Córdova Verde (29) “Araña y Juan Diego Sacramento Estrada (24), quienes lograron huir del operativo ejecutado por agentes del equipo especial del Departamento de Investigación Criminal. La investigación iniciada hace varios meses tuvo resultado al incautar la motocicleta azul de placa 8668-6W, el cual fue utilizada por los integrantes de la banda para perpetrar ilícitos penales en agravio de 12 personas, entre ellos empresarios, comerciantes y taxistas. En nuestra edición de ayer, informamos de cómo operaba “Los Kishkis” en Huánuco y Amarilis y hoy presentamos su prontuariado de cada uno de los sospechosos.

ELY ESTABAN PITMAN “HUGUITO”. El 4 de abril del 2014 fue sentenciado por el Segundo Juzgado Penal de Huánuco a tres años y 15 días de pena suspendida; también registra 13 investigaciones a nivel de las fiscalías corporativas por los delitos de hurto agravado, lesiones leves y conducción en estado de ebriedad.

El 27 de julio del 2020 fue intervenido por violar las medidas sanitarias dispuesto por el gobierno para frenar el Covid-19; el 22 de diciembre del 2019 fue detenido por agredir con patadas y puñetes a su ex conviviente Nasha Ballarte Marcelo; el 4 de enero del 2019 fue detenido por hurtar un celular del interior del trimóvil de Alexander Reyes Reynoso; el 29 de octubre del 2018 fue denunciado por hurtar el celular de Odilón Berrios Bermudez; el 15 de diciembre del 2017 fue denunciado por hurtar el auto radio del trimóvil de Jhon Vilca Esteban a quien amenazó con un cuchillo.

El 12 de noviembre del 2020 “Huguito” fue detenido junto a Jhordin Ciucapusa Joaquín “Gordo” y José Raúl Robles Palomino “Cayhua” como sospechosos de integrar de participar en el robo de un equipo móvil en agravio de José Medrano Sánchez. Su detención estuvo a cargo de agentes del Grupo Terna, pero luego de las diligencias la fiscalía a cargo del caso solicitó comparecencia con restricciones para los tres.

JOAN PAÚL FERRER ORNA “ÑOÑO”. Registra nueve investigaciones a nivel de las fiscalías corporativas de Huánuco por los delitos de hurto agravado, robo agravado y lesiones de las cuales, algunas figuran como archivadas, otros están en formalización de investigación preparatoria y dictamen.

Mientras las denuncias en el ámbito policial datan del 22 de marzo del 2020 que fue intervenido por violación a las medidas sanitarias; el 25 de diciembre del 2019 fue detenido por agredir físicamente a su ex conviviente Mercedes Ayra Cajas; el 3 de febrero del 2019 fue detenido por participar en el hurto del equipo móvil de Yolber Espinoza Chagua

YANPIER FLORES MORA “TASITO”. Registra cuatro investigaciones en la Primera, Cuarta y Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco por los delitos de hurto agravado, receptación y falsedad. El 23 de octubre y 24 de setiembre del 2020 fue detenido por participar en un hurto agravado. También fue detenido, el 18 de julio del 2019 y el 28 de julio del 2017.

Asimismo, el 2 de octubre del 2018 fue sentenciado a tres años y seis meses de pena suspendida por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

GABRIEL KENEDY CAPCHA HILARIO “GABY O CAPCHA”. El 20 de diciembre del 2019 fue condenado a tres años de pena suspendida por el Tercer Juzgado Unipersonal de Huánuco tras ser hallado culpable por el delito de hurto agravado.

Registra tres investigaciones a nivel de la fiscalía por los delitos de hurto agravado, maltrato psicológico y lesiones leves. El 10 de marzo, 25 de marzo del 2020 y el 22 de mayo del 2017 fue detenido por estar involucrados en casos de hurto agravado.

ALGO MÁS

Culminado las 72 horas de detención preliminar, el fiscal César Palli Calla presentó ante el juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva para los cuatro detenidos.

Leer Anterior

Ya son 11 mujeres asesinadas en lo que va del año en Huánuco

Leer Siguiente

Investigan si muerte de joven de 26 años es un suicidio u homicidio

deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri
imajbetjasminbetmilanobet