Venezolano fue sentenciado a 15 años de cárcel por intento de feminicidio

A casi un año del ataque, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huánuco condenó al ciudadano venezolano Jesús David Rodríguez Contreras (28) a 15 años y diez meses de pena privativa de libertad por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Carolina Díaz Colca y el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto en grado de tentativa en agravio de Betzy Marilyn Díaz Vilca.

Asimismo, los magistrados María Villogas Silva, Edwin Ventocilla Ricaldi y Carlos Allasi Pari ordenaron el pago de 4 mil soles por concepto de reparación civil que serán distribuidas a favor de los agraviados.

HECHOS. El 15 de enero a las 9:00 de la mañana cuando la agraviada llegaba al local del gras sintético “Jancao Country Club su centro de trabajo, ubicado en la calle Libra de Jancao en el distrito de Amarilis, fue interceptada por Rodríguez Contreras, quien la cogió por el cuello para luego insultarla con palabras soeces e incluso la sindicó de trabajar en un prostíbulo. Asimismo, el ahora sentenciado sacó un cuchillo de cocina y puso en el abdomen de la agraviada para obligar a decir para quien estaba trabajando y en adelante ‘él sería quien la controla’.

Advertisement

Luego de varios minutos de forcejeo, la joven para evitar ser asesinada tuvo que aceptar las condiciones de su expareja que, enfurecido, dijo que atacaría a las otras mujeres que estaban trabajando en un estudio contable, ubicado en el segundo piso del local. Aprovechando que Jesús David subía por las escaleras para atacar a las otras mujeres y robar una laptop, la joven salió para pedir auxilio al personal de serenazgo, cuyos agentes arrestaron al agresor y al revisar la mochila que cargaba encontraron la computadora portátil y el cuchillo con el cual intento matar a su exenamorada.

ALGO +

Jesús David Rodríguez es uno de los ocho ciudadanos venezolanos que están recluidos en el penal de Potracancha cumpliendo penas y prisión preventiva.

Advertisement

Leer Anterior

Inicio del año escolar en colegios públicos será el 13 de marzo

Leer Siguiente

Dictan cadena perpetua para tío que violó a su sobrina de 11 años