Inicio del año escolar en colegios públicos será el 13 de marzo

Los integrantes de la comisión multisectorial para el Buen Inicio del Año Escolar 2023 en Huánuco, firmaron el plan: “Juntos por la consolidación del aprendizaje y la conclusión exitosa”, para establecer acciones y actividades de trabajo de manera colegiada para garantizar las condiciones operativas para el retorno a clases.

La suscripción d estuvo presidida por el director regional de Educación, Heber Huaynate Bonilla. También firmaron la directora de gestión pedagógica, Doris Chamorro Viscaya; el prefecto regional, Uberto Quispe Domínguez; el director de la Dirección Desconcertada de Cultura, Pedro Chuquipoma Moreno y el jefe de la unidad territorial de Qaliwarma, Héctor Galiano Cerna, entre otros.

En sus intervenciones los integrantes de la comisión se comprometieron a trabajar por los niños y niñas de la región, para ejecutar de manera conjunta acciones estratégicas de acuerdo al cronograma de actividades y según sus competencias.

Ayer, el ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que el inicio del año escolar 2023 será el 13 de marzo próximo, la misma que está garantizado, a pesar del bloqueo de carreteras y el clima de protestas que vive el país.

Informó que, para la distribución del material educativo a los lugares más recónditos del país, han optado por implementar un puente aéreo, y de esa manera superar el bloqueo de carreteras, que impide el paso de los camiones, y proteger al personal encargo de esta tarea.

“Yo les digo a los padres y madres de familia: sus hijos e hijas tienen asegurado el inicio del año escolar el 13 de marzo. Estamos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armada, y con el apoyo decidido de la propia presidenta de la República y el premier”, dijo el ministro.

Sobre el tema de la infraestructura escolar, refirió que hay consenso con la presidenta Boluarte y el gabinete ministerial que “no podemos llegar al 13 de marzo con colegios que se están cayendo”.

Sin embargo, comentó que, si se siguen los procedimientos ordinarios, los trabajos para mejorar la infraestructura puede durar meses, por lo que está evaluando una salida de emergencia que acelere este procedimiento.

Advertisement

Leer Anterior

Manifestaciones ocasiona pérdidas diarias por más de 215 millones de soles

Leer Siguiente

Venezolano fue sentenciado a 15 años de cárcel por intento de feminicidio