Manifestaciones ocasiona pérdidas diarias por más de 215 millones de soles

La presidente de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Pyme Perú), Ana María Choquehuanca, afirmó que las manifestaciones violentas que se registran en el país, específicamente en las regiones del sur y en Lima, han generado pérdidas por 215 millones de soles diarios, por lo que invocó a buscar una solución para evitar que las personas más vulnerables sigan siendo afectadas.

 “Las pequeñas y micro empresas fueron duramente golpeadas por la pandemia; no obstante, cuando ésta fue controlada, creíamos que lograríamos una etapa de normalidad y recuperar las pérdidas que nos originó el covid-19, pero no, la amenaza que enfrentamos y que hoy nos afecta es la coyuntura política y social”, manifestó.

Según Choquehuanca, un total de 450,000 pequeñas y medianas empresas con operaciones en las nueve regiones del sur del país afectadas por las movilizaciones han cerrado y están en riesgo de cerrar.

Advertisement

La dirigente empresarial manifestó que, específicamente en el caso de los transportistas de carga de Cusco, Arequipa, Tacna y Puno, las pérdidas superan el millón de dólares. “Además, en Cusco hay una cancelación diaria de tres millones de paquetes turísticos y servicios hoteleros y, de acuerdo con las últimas cifras, las pérdidas del sector comercio en enero alcanzarán los 670 de millones de soles; mientras que solo el turismo de esa región registrará pérdidas por 150 millones de soles”.

Por ello, la presidente de la Asociación Pyme Perú exhortó a quienes dirigen estas manifestaciones y al Gobierno a buscar una solución inmediata, porque las empresas ya no pueden seguir soportando esta situación.

Advertisement

Leer Anterior

85 vías de la Red Nacional de nueve regiones siguen con tránsito interrumpido

Leer Siguiente

Inicio del año escolar en colegios públicos será el 13 de marzo