Dictan cadena perpetua para tío que violó a su sobrina de 11 años

Marino Teófilo Berrospi Benancio (36) fue sentenciado a la pena máxima de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de su sobrina menor de edad. La sentencia fue emitida por unanimidad por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco tras evaluar las pruebas presentadas en el juicio oral, entre las que está la narración de la agraviada en Cámara Gesell.

Según la acusación fiscal, entre los años 2014 y 2015 cuando la agraviada tenía 8 años y estaba sola en su casa ubicada en el jirón San Fausto, distrito de Pillco Marca, su tío aprovechando la familiaridad le realizaba tocamientos indebidos. Luego del manoseo, Berrospi Benancio habría abusado sexualmente de su sobrina desde que tenía 9 hasta los 11 años y para evitar que cuente a su mamá le daba dinero y compraba golosinas.

Advertisement

El 22 de junio del 2021, la mamá de la menor al descubrir el ataque sexual que había sufrido su hija por parte de su familia acudió a las autoridades para denunciar el caso y la menor pasó el examen de integridad sexual el cual fue positivo, confirmando el abuso por parte de su tío, por lo que la fiscalía presentó el requerimiento de prisión preventiva por ocho meses, pedido que fue declarado fundado por el juez José Solís Canchari del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

Marino está detenido en el penal de Potracancha desde enero del 2022.

Advertisement

Leer Anterior

Venezolano fue sentenciado a 15 años de cárcel por intento de feminicidio

Leer Siguiente

17 mil procesos están en riesgo por carencia de personal especializado en Procuraduría Regional