Según gerente de la SBP, cementerio general de Huánuco podría convertirse en un museo
El titular de la Procuraduría Pública Regional del Gobierno Regional Huánuco, Carlos Nolorve Rojas, aseveró que carecen de personal con conocimientos legales y otros, lo que de no atenderse pondría en riesgo más de 17 mil procesos, entre penales, conciliaciones y arbitrajes.
Dijo que actualmente, solo cuentan con siete trabajadores, debido a que a finales del año pasado les recortaron ocho trabajadores.
“Por la cantidad de expedientes que nosotros tenemos en trámite nos urge la necesidad de contar con más profesionales. Con los siete profesionales estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos”, manifestó, al sostener que, en algún momento, los esfuerzos que realizan no serán suficientes.
Necesitan como mínimo doce abogados más, según Nolorve.
El funcionario ha señalado que, él efectuó requerimientos a la Procuraduría General del Estado y al Gobierno Regional Huánuco, pero hasta el momento no atendieron sus requerimientos.
En cuanto a los casos emblemáticos, dijo que, “está tratando de atender con el personal que tiene”, tras comentar que a finales del año pasado se resolvieron los contratos de varios proyectos.
La Procuraduría Pública Regional cuenta con un despacho penal, civil, contencioso administrativo y conciliaciones, para cada uno de ellos necesita un abogado especialista y también un ingeniero con conocimiento en contrataciones, arbitrajes y conciliaciones.