Un iracundo poblador agrede a patadas a regidora provincial en Huacaybamba (VIDEO)

La regidora provincial Mirna Medrano Ramos fue agredida físicamente por Timoteo Antonio Vega Espinoza cuando realizaba una constatación del deterioro con maquinaria pesada de un camino prehispánico Qhapaq Ñan que conecta Huacrachuco, Huacaybamba, Cochabamba, Arancay y otros pueblos en el sector de Ullucuragra, poblado de Rayampampa, distrito y provincia de Huacaybamba.

En las imágenes que rápidamente fueron viralizadas a través de las redes sociales, la regidora acompañada del gerente general, vecinos y otras autoridades llegaron al sector para dejar constancia del daño que estaba ocasionado al camino de herradura, pero en plena conversación Vega Espinoza golpeó a un poblador. Al ver dicha escena, la regidora intentó intervenir, pero en respuesta fue atacada a patadas y puñetes por el enardecido poblador.

Luego de lanzarla al piso, Timoteo Antonio, regresa para continuar pateándola mientras un agente de serenazgo que acompañaba a la comitiva logra cogerlo por la cintura y saca del lugar para evitar que siga golpeándola, mientras los otros moradores increpan por golpear a una mujer.

En comunicación telefónica con Tu diario, la concejal, dijo que Timoteo Antonio, quien viene a ser su tío, quiere apoderarse de espacios que forma parte del camino prehispánico y ante el reclamo realizado por los vecinos, incluyendo su persona han sido denunciado en la fiscalía que hasta la fecha no ha sido resuelto. “Es un problema que viene desde octubre 2022 y la municipalidad no intervino oportunamente. Él (Timoteo Vega Espinoza) cree que es el amo y señor, porque tiene bastante dinero y corrompe a las autoridades”, comentó.

Asimismo, informó que la agresión que fue víctima denunció en la comisaría del sector, donde los policías recabaron su declaración y tuvo que pasar por el médico legista para que evalúen las lesiones. Al ser consultado si su agresor había sido detenido, dijo que desconocía, pero que esperaba una sanción ejemplar.

“En mi condición de regidora y presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deporte rechazo la feroz agresión que fui víctima en pleno cumplimiento de mis funciones. No tengo miedo, espero una justa y drástica sanción para mi agresor Antonio Vega Espinoza y que no quede impune este hecho, porque en ningún momento le falte el respeto”, declaró al tiempo de agradecer las muestras de apoyo y solidaridad que recibió de parte de sus familiares, amigos y paisanos.

Dijo que seguirá trabajando por preservar la identidad cultural, porque un pueblo sin cultura, es un pueblo sin alma.

Leer Anterior

Policía investiga atentado contra casa de la familia Rodríguez Jara

Leer Siguiente

Proyectan completar ordenamiento territorial en Huamalíes Ambo y Leoncio Prado