Foto referencial
Un paseo de aventura extrema en el mirador de Siula, del nevado de Huayhuash, altura de la laguna de Quisillacocha, jurisdicción del distrito de Queropalca, provincia de Lauricocha, dejó a una turista brasileña muerta. El accidente habría ocurrido la noche del 1 de agosto, cuando un grupo de fotógrafos de diferentes nacionalidades caminaban, pero María Lucía Paternostro Rodrígues (46) resbaló y cayó desde una altura de cien metros.
La muerte de la ciudadana brasileña fue instantánea, por lo que sus compañeros y guías procedentes de Huaraz no pudieron hacer nada, solo reportar a las autoridades y la comisaría más cercana es la de Baños, cuyos agentes conocieron de lo sucedido el 2 de agosto. Rescatistas de Huaraz llegaron al lugar para recuperar el cuerpo de María Lucía y ayer, fueron traídos a Huánuco para ser sometidos a necropsia.
Entre tanto, fuentes de Tu diario informaron que hoy serán trasladados a Lima los restos de la turista brasileña para luego ser repatriados a su país, donde su familia está consternada por lo sucedido. La Asociación de Guías de Montañas del Perú a través de su página lamentó la muerte de Patenostro Rodrigues e informó que el accidente ocurrió cuando el grupo regresaba al campo base de Carhuacocha, luego de tomar fotos nocturnas.