A dos meses del accidente que conmovió a cientos de personas, Einsten Rumualdo Verde Tafur (32) fue dado de alta para seguir su tratamiento ambulatorio en el centro de salud Perú Corea, pero cada dos meses deberá regresar al Hospital Nacional Arzobispo Loayza para ser revisado por especialistas. El heladero que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo está recuperándose en su casa ubicada en el Parque Las Américas, del sector 2 en el asentamiento humano San Luis del distrito de Amarilis.
Hasta dicho inmueble, ayer, llegó el alcalde Alex Celestino Vásquez, quien tras saludarlo no dudó en tomarse fotos con Eisten que pese a los momentos difíciles que le tocó vivir, miró a la cámara. Tenían ambos brazos vendados, esto debido que fue sometido a delicadas intervenciones quirúrgicas para lograr volver a la normalidad.
ACCIDENTE. El 28 de mayo, la municipalidad con motivo de las actividades por el 40 aniversario del distrito de Amarilis, organizó una carrera de trimóviles en las calles Los Laureles, en Paucarbambilla. Todo transcurría con normalidad hasta que le tocó competir a Sonar Malpartida Aguirre (23), quien estaba a bordo de un trimóvil rojo y al pasar por un rompemuelle sufrió un despiste impactando violentamente con el triciclo de Verde Tafur.
Tras el fuerte impacto, los vehículos ardieron en llamas provocando desesperación en los espectadores que corrieron a auxiliar al heladero que estaba envuelto en llamas y debido que en el lugar no había ningún carro de serenazgo, tampoco ambulancia, el herido fue cargado en brazos y sacado hasta la calle principal para luego ser trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán.
ALGO MÁS
A través de una nota de prensa, la municipalidad informa que desembolsó más de 30 mil soles para cubrir los gastos de traslado vía área, medicinas, alimentación y hospedaje.