Tras seis días encuentran cuerpo de profesora muerta en fatal accidente

A seis días del fatal accidente en la carretera Federico Basadre, ayer a las 9:00 de la mañana, moradores y familiares ubicaron el cuerpo sin vida de la profesora Enma Liz Hidalgo Silva (27). El cadáver en estado de descomposición fue hallado en el caserío la   Chancadora a varios kilómetros del lugar donde el vehículo blanco modelo Probox conducido por Antonio Cajas Medrano (17), cayó al río Yurac.

Los restos de la profesora que trabajaba en Puerto Inca fueron trasladados a Pucallpa para ser sometidos a necropsia de ley, luego serán trasladados a Huánuco su tierra natal. Ante la confirmación del hallazgo del cadáver, la Ugel Puerto Inca publicó un comunicado lamentando la muerte de la profesora Enma. Asimismo enviaron condolencias a los familiares por la irreparable pérdida de su ser querido que perdió la vida cuando viajaba a Huánuco para cumplir con su deber cívico.

Enma Liz Hidalgo que viajaba de Puerto Inca a Huánuco hizo trasbordo en La Aguaytía, junto a Juber Rosas Gargate (48) y Edgar Noé Salís Bejarano (38) abordaron el vehículo blanco marca Totoya, modelo Probox de placa AAZ-420 con destino a Tingo María, pero en el trayecto la unidad conducida por el esposo de la ex congresista Elsa Malpartida Jara, cayó al río Yurac por causas que están en investigación.

Respecto al accidente que cegó la vida de cuatro personas existen dos versiones. La primera es que el vehículo conducido por Cajas Medrano terminó cayendo al río luego que las luces altas de un volvo que circulaba en sentido contrario habría empañado la vista del chofer provocando el accidente. La segunda es que la torrencial lluvia que caía en la zona habría provocado el desprendimiento de una roca cayendo sobre el vehículo, hecho que hizo perder el control del volante para luego terminar en el río.

“No entendemos porque el carro está destrozado, hasta el momento solo recuperamos algunos autopartes, pero la policía y fiscalía debe investigar qué es lo que realmente pasó. Inicialmente la familia creyó que el señor Antonio quien es el fundador de la empresa Atrappa que cubre la ruta La Aguaytía a Tingo María fue secuestrado, pero según pasaron las horas descubrimos que había sufrido un accidente junto a sus pasajeros”, dijo un allegado a la familia Cajas Malpartida.

Advertisement

El carro habría salido en plena lluvia del terminal de la empresa de transportes Atrappa SAC al promediar 6:00 del 4 de octubre. Los familiares de Cajas Medrano, natural del distrito de Huacar creyendo que estaba en La Aguaytía no echaron de menos hasta la tarde del día siguiente y es donde la exparlamentaria acude a la comisaría del lugar para denunciar la desaparición de su esposo. Enterados del hecho sus compañeros iniciaron una búsqueda por toda la carretera y al llegar al caserío de La Chancadora encontraron huellas de despiste y es donde presumieron que había sufrido un accidente de tránsito.

VÍCTIMAS. El 6 de octubre pobladores y autoridades recuperaron los cuerpos del profesor Edgar Salís Bejarano natural de Huánuco y Huber Rosas Gargate en el sector conocido como Nuevo Mundo, jurisdicción del poblado de La Aguaytía, distrito y provincia de Padre Abad, región Ucayali. Y al día siguiente, mientras miles de ciudadanos acudían a las urnas para cumplir con su deber cívico compañeros y familiares encontraron el cadáver de Antonio Cajas.

A través de las redes sociales amigos y seguidores enviaron sus condolencias a la exparlamnetari y dirigente cocalera por la irreparable pérdida de su esposo. El mismo sentir fue para las otras tres víctimas.

Advertisement

Leer Anterior

Josue Gutiérrez: “Quería hacer una gestión modelo, eso me duele en el alma”

Leer Siguiente

Policía agredido durante elecciones denuncia a virtual alcalde de Chupán