Josue Gutiérrez: “Quería hacer una gestión modelo, eso me duele en el alma”

Se ubica en la séptima ubicación con casi 19 mil votos, de los 14 aspirantes que postularon al gobierno regional de Huánuco. El excandidato Josue Gutiérrez Cóndor dice que con el mejor de los ánimos aceptó liderar la lista de Solidaridad Nacional porque cree que hay mucho por hacer en Huánuco, pero no logró su objetivo y por ello se siente muy apenado.

“Me siento triste porque hay gente que tiene mucha miopía. Quería hacer una gestión modelo, que me permita volver a la escena nacional, eso me duele en el alma; siento mucha nostalgia, he querido hacer cosas grandes, no estaba en mi mente cosas pequeñas, sino cosas grandes”, manifestó luego de analizar los pro y contra de su campaña.

Comentó que su estrategia era apostar por los lugares donde tenía candidatos provinciales. Dijo que con Huánuco, Pachitea y Marañón, quería hacer historia para llegar a una segunda vuelta, pero no pudo, porque hubo un revés como el caso de Jesús Giles que fue excluido.

Otra desventaja que considero es que luego de consolidar los candidatos en la totalidad de los distritos, el partido los botó. En ese monteo iba declinar su postulación, pero no podía abandonar a los otros que quedaban.

Sobre la imagen de Giles, considero que fue una estrategia que no resulto, pese a que era el candidato con alta preferencia. Manifestó que no le fue mal en la respuesta de los electores, por lo que agradeció a quienes lo respaldaron.

Respecto a los gastos de su campaña refirió que fue franciscana y una suma de voluntades, tanto así que no invirtió ni en un solo panel en la ciudad de Huánuco. “Estoy haciendo un balance, pero concentrado todo no pasa los 30 mil soles, fue más centrado en la ciudad de Huánuco, en Llata por ejemplo no hubo ni un solo volante”, refirió.

SEGUNDA VUELTA. Sobre su apoyo para la segunda vuelta, mencionó que está evaluando. Sin embargo, sobre Luis Picón, a quien considera su amigo, dijo que lo conoce como gestor público y las debilidades en su gestión, por lo que espero que haga un buen gobierno en caso de llegar al poder.

Respecto a Juan Alvarado, resaltó el que hecho de haber deslindado esa versión que era su testaferro. “De mala lecha hablaron mal de él y de paso de mí”, expresó. Pero, además, a Alvarado le dijo que “tiene la boca sucia al meter en un saco y decir que es corrupto, cuando no enfrente un solo juico por corrupción, eso no es correcto, no es agradable para mí”.

Recordó que el actual candidato acción populista siempre lo visitaba y era bien recibido, pero de allí que sale a llamarlo corrupto merece que lo rechace. “Venia trayendo pavito para el 25 de diciembre y caldito de gallina, siempre lo cobije y respete, era de profunda amistad”, expresó.

Anuncio que se mantendrá en el escenario político porque quiere contribuir con el nuevo gobernador regional desde su perspectiva profesional. Dijo que se quedará en Huánuco en su estudio de asesoría empresarial.

Leer Anterior

Cuarta parte de electores no asistieron para sufragar el domingo en Huánuco

Leer Siguiente

Tras seis días encuentran cuerpo de profesora muerta en fatal accidente

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *