Policía agredido durante elecciones denuncia a virtual alcalde de Chupán

El Técnico de Primera (ST1) de la Policía, Giles Pio Cruz denunció en la comisaría de Chavinillo al virtual alcalde del distrito de Aparicio Pomares, Amadeo Maylle Bonifacio y al excandidato a la Municipalidad Provincial de Yarowilca, Ángel Isidro Silvestre por los presuntos delitos contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves y daños. Su denuncia está basada en el resultado de reconocimiento médico legal que concluyó siete días de atención facultativa y once de atención médico legal.

El agraviado que aún sufre las secuelas del brutal ataque que sufrió en el distrito de Aparicio Pomares sindica al profesor Ángel Isidro y a Maylle Bonifacio de haber incitado a los pobladores para atacarlo cuando trataba de salir a bordo de su vehículo blanco. “Pese que informé a mi comando del peligro que corría al ir a prestar seguridad a la Institución Educativa, Daniel Alcides Carrión de Chupán no me hicieron caso, sino era por mi colega que me sacó del lugar, ahora estaría muerto”, dijo a Tu diario el referido agente.

Informó que todo inició cuando detectó que seguidores de Alianza Para el Progreso partido con el cual participaban ambos denunciados, trataron de ingresar al centro de votación con pulseras que tenía el símbolo de la A. “Al indicarles que estaba prohibido, Ángel y Amadeo me dijeron que estaba en Chupán, pero no les hice caso hasta que unos pobladores vinieron y al tratar de salir me lanzaron piedras y no solo destrozaron la parabrisas de mi carro, sino también me lanzaron piedras dejándome inconsciente”, explicó.

Indicó que Maylle Bonifacio y Ángel Isidro trataron de justificar su ataque argumentando que estaba él estaba guiando a la policía para que marquen los símbolos del ARI. “Es su defensa, mi función como policía es brindar seguridad externa y no hacer proselitismo político”, refirió.

ESTAFA AGRAVADA. Pio Cruz, sostuvo que Amadeo Maylle utilizó a sus seguidores para agredirlo en venganza a la detención de su conviviente Erfilia Rumaldo Valentín ocurrido en abril del presente año por tener una requisitoria. El virtual alcalde junto a su pareja es investigado por el presunto delito de estafa agravada en agravio de Adrián Huaranga Lorenzo, Edvon Cori Alvino, Armando Bruno Huaranga y Eleuterio Lorenzo Ramos, pobladores del caserío de Umpash, distrito de Obas quienes entregaron 51 mil 720 soles para comprar reses mejoradas.

El caso está a nivel judicial.

Leer Anterior

Tras seis días encuentran cuerpo de profesora muerta en fatal accidente

Leer Siguiente

Capturan a mujer con siete requisitorias por tráfico de drogas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *