Transportista reportado como desaparecido fue encontrado muerto luego de 13 días

Armando Garay Guerra (38), quien estaba desaparecido desde el 16 de mayo del 2023, ayer, fue encontrado muerto en la zona de Walamarca, poblado de San Cristóbal, distrito de Llata, provincia de Huamalíes. El cuerpo sin vida del transportista que vestía polera roja con franjas marrón y plomo, camisa beige, pantalón plomo y zapatillas azul con celeste yacía en posición decúbito dorsal con las manos y piernas extendidas.

Por el tiempo que permaneció bajo el sol y lluvia, los policías y fiscal Ronoel Garay Campos de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huamalíes que llegaron al lugar para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver no pudieron visualizar lesiones, por lo que la necropsia al que será sometido el cadáver determinará las causas del deceso del transportista.

Debido que la camioneta del Ministerio Público asignado a la fiscalía de Huamalíes está en mantenimiento desde hace una semana, los restos de Garay Guerra, recién hoy serán traídos a Huánuco para ser internados en la morgue. Entre tanto, anoche los familiares, amigos y conocidos del conductor intentaron irrumpir en la morgue del centro de salud de Llata exigiendo justicia, porque ellos consideran que Armando fue asesinado.

DENUNCIA. El 17 de mayo, Silvia Figueroa Mendoza denunció en la comisaría de Llata la desaparición de su esposo ocurrido el día anterior cuando salió de su casa a las 3:00 de la madrugada para realizar el servicio de colectivo del poblado de Pampas del Carmen a Llata.

Al ser entrevistada por las autoridades, Silvia habría dicho que el 16 de mayo a las 9:00 de la mañana su esposo le habría llamado para decirle que le había salido un trabajito por 15 días en Huánuco y cuando ella pidió acompañarlo, no quiso, diciendo que cuide a su hijo. Cuando la esposa le envío una foto señalando que estaba yendo a darle el alcance, Armando le habría pedido que regrese y le habría dado indicaciones para que venda su carro que dejó estacionado en el paradero de Pampas del Carmen.

Advertisement

Para la familia del transportista, las versiones de su esposa son poco creíbles y exigen al fiscal a cargo del caso solicitar la geolocalización del equipo móvil del agraviado que no fue ubicado en el lugar, sólo estaba su licencia de conducir y el cable del cargador de su celular. Asimismo, informaron que, en abril de este año, la esposa habría descubierto que Armando tenía otra pareja, hecho que causó un rompimiento en las relaciones de los esposos.

Los parientes sospechan que el padre de familia fue secuestrado cuando esperaba su turno en el paradero de autos, razón por el cual su carro estaba con las puertas abiertas.

ALGO +

El resultado de la necropsia revelará la causa real de la muerte de Armando Garay, quien según el personal de salud que participó en la diligencia tenia de ocho a diez días de fallecido.

Advertisement

Leer Anterior

Mujer confesó que mató a su suegra tras una acalorada discusión, porque estaba cansada de los malos tratos

Leer Siguiente

En operativo de requisa hallaron cocaína y cocinas artasanales en el penal de Potracancha