En operativo de requisa hallaron cocaína y cocinas artasanales en el penal de Potracancha

En cumplimiento a la política institucional de Cárceles Seguras, personal del INPE con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutó un operativo de revisión extraordinaria en el pabellón 3 del Establecimiento Penitenciario de Huánuco (Potracancha).

En el segundo piso del referid pabellón, se halló en un balde de color blanco con doble fondo un paquete pequeño de forma rectangular de aproximadamente de 10x6x2 centímetros, precintado con cinta adhesiva de color transparente y aparentemente conteniendo sustancia ilícita.

También se decomisaron diversos artículos como 18 cocinas de fabricación artesanal, 5 metros de cables eléctricos que eran utilizados para conexiones clandestinas, 1 olla de metal, 1 tijera de metal, 2 desarmadores, 1 radio de color negro con entrada USB, 3 pipas de fabricación artesanal, 1 perfume en frasco de vidrio y 1 perfume en frasco de plástico.

Con la presencia del personal especializado del AREANT PNP HUANUCO, se procedió a abrir el paquete hallándose 14 bolsas pequeñas de plástico transparente con una sustancia parduzca pulverulenta y 3 bolsas pequeñas de plástico transparente con una sustancia parduzca blanquecina. Posteriormente, al pasar por la prueba de campo dio como resultado positivo a alcaloide de cocaína.

Advertisement

El operativo contó con la supervisión del director del recinto carcelario Elmer Ruiz Tello;  subdirector Ruly Urbizagastegui Gómez, alcaide, Hiner Sánchez Araujo y personal de seguridad del Grupo N°03

Además de representantes del Ministerio Público, la Dra. Roció Castro Martínez, Fiscal Titular de la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Huánuco; Jimmy Matías Espinoza, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial y Miguel Malpartida Mendoza de la sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco – Primer Despacho y  el comandante PNP Juan Mijichich Vergara con 34 efectivos policiales.

Advertisement

Leer Anterior

Transportista reportado como desaparecido fue encontrado muerto luego de 13 días

Leer Siguiente

No entregan perfiles de funcionarios del GRH a comisión de consejeros