Mujer confesó que mató a su suegra tras una acalorada discusión, porque estaba cansada de los malos tratos

Mediante resolución n° 1 emitido el 25 de mayo, el juez Julio Campos Solórzano del Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por siete días de Ceferina Porta Palacios (35) para ser investigada por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Maura Miraval Sobrado (69).

En los siete días de detención preliminar que debe cumplirse el 31 de mayo, el fiscal a cargo del caso tiene programado realizar una serie de diligencias, entre las que está la reconstrucción de los hechos en el inmueble ubicado en el barrio Nuevo Unión, poblado de Bellavista, distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo, donde Maura Miraval habría sido asesinada por Ceferina, quien es su nuera. También está la declaración formal como confesión de la detenida, esto debido que el día de la diligencia del levantamiento del cadáver realizado el 25 de mayo, Porta Palacios confesó haber matado a su suegra.

La pobladora que tiene educación secundaria completa, dijo a las autoridades que asesinó a su suegra porque estaba cansada de los malos tratos que era víctima desde hace varios años, por lo que tras sostener una acalorada discusión cogió una reja de leña y golpeó hasta matarla. Enterados del hecho, la familia de Ceferina pidió que le realicen una pericia psicológica, esto debido que sería una persona que sufre de retardo mental.

Hasta anoche, Porta Palacios continuaba detenida en la comisaría de La Unión.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: el 80 % de escolares tiene caries dental y el 14% agudeza visual

Leer Siguiente

Transportista reportado como desaparecido fue encontrado muerto luego de 13 días