Trabajador de limpieza que hurto moto de médico, de cochera del hospital, sigue detenido

Hasta anoche, Eduardo Lenin Marquez Ríos (22), personal de limpieza de una empresa contratada por el Hospital Regional Hermilio Valdizán seguía detenido en la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos.

Márquez Ríos está inmerso en la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio del médico cirujano Roberto Lambruschini Acosta, a quien robó su moto negra marca Bajaj de placa 2623-HW.

El ilícito penal ocurrió la noche del 7 de mayo en la cochera del nosocomio regional.

Reforzarán seguridad

La dirección del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano tomará acciones inmediatas tras el robo de una motocicleta en dicha institución; además, reforzarán la seguridad.

“El robo ocurrió en la cochera de la parte externa del hospital, no fue en el sótano. Quiero dejar en claro que esto lo hizo un trabajador de una empresa que nosotros contratamos para que realice la limpieza. No es un trabajador del hospital (…)”, aclaró el Dr. Pavel Quiñonez Benedetti, director del nosocomio.

De acuerdo al parte policial, el presunto autor del hurto responde al nombre de Eduardo Lenin Márquez Ríos (22). Él aprovechó el descuido del personal de seguridad y se llevó una motocicleta negra, marca Honda, de placa 2623-HW, propiedad del médico cirujano Roberto Aldo Lambruschini Acosta.

No obstante, todos los movimientos del trabajador de limpieza, estaba siendo registrado por las cámaras de seguridad del hospital. El hecho ocurrió la noche del domingo 7 de mayo. Al final, el vehículo fue recuperado de una vivienda en Las Pampas de Tomay Kichwa, además, la Policía detuvo a Márquez Ríos, quien terminó confesando su delito.

“Vamos a reforzar la seguridad. No volverá a pasar”, aseguró Quiñonez, ante los medios de comunicación.

Leer Anterior

Intervienen a siete féminas extranjeras por exceso de permanencia en Huánuco

Leer Siguiente

Aún no atienden problema en aula del jardín “Las Flores” en Pillco Marca