Intervienen a siete féminas extranjeras por exceso de permanencia en Huánuco

El Ministerio Público dio cuenta que durante un megaoperativo multisectorial realizado en las ciudades de Huánuco y Amarilis, intervinieron bares y restobares, que en algunos casos fueron clausurados y en otros exhortados a subsanar varias observaciones. Durante la operación también intervinieron a siete féminas extranjeras por exceso de permanencia en el país.

La fiscal provincial Rocío Castro Martínez, de Prevención del Delito, participó de la acción articulada en Huánuco. Con su presencia clausuraron un bar en una calle circundante a la Plaza de Armas, que funcionaba de manera clandestina y sin contar con documentación administrativa.

Además, intervinieron a una extranjera colombiana por exceso de permanencia.

Las autoridades exhortaron a los propietarios de los establecimientos a que cumplan con las medidas higiénicas sanitarias en la preparación de alimentos, de seguridad, con las autorizaciones correspondientes y el horario de licencia de funcionamiento, con el fin de prevenir delitos contra la salud pública

Advertisement

En paralelo, el fiscal adjunto provincial de Prevención del Delito, Jimy Matías Espinoza, estuvo en el operativo en el distrito de Amarilis, junto al equipo multisectorial y efectivos policiales, para intervenir bares y realizar control de tránsito, alcoholemia en la Vía Colectora.

Durante la acción en esta jurisdicción, intervinieron a seis féminas extranjeras por exceso de permanencia en el país con situación irregular; las que fueron puestas a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado de la PNP.

Igualmente, detuvieron a un requisitoriado por omisión a la asistencia familiar. También, fueron intervenidas tres personas por delito de peligro común, al conducir sus vehículos en estado de ebriedad.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a expresidiario cuando junto a su cómplice pretendia robar una moto

Leer Siguiente

Trabajador de limpieza que hurto moto de médico, de cochera del hospital, sigue detenido