Detienen a expresidiario cuando junto a su cómplice pretendia robar una moto

Cuando manipulaba la motocicleta ploma, marca Bajaj, modelo Pulsar 200 de placa 0092-AC que estaba estacionada en la puerta de la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, en Amarilis fue detenido por un policía de civil el ex presidiario, Lino Basildes Laguna Tacuche (35) apodado “Chico Peligro”. La intervención fue realizada por el Suboficial de Segunda (S2), William Aquino, quien circunstancialmente pasaba por el colegio y vio en actitud sospechosa al ex reo.

Justo al pasar al lado de ‘Chino Peligro’ escuchó decir por teléfono a su cómplice que “la moto estaba lista y ya podía venir por ella”, por lo que decidió quedarse cerca y a los pocos minutos hizo su aparición una segunda persona de contextura gruesa que camina hacia el vehículo para luego violentar la chapa de contacto, pero cuando está a punto de subir observa que el policía camina hacia él, por lo que huye con dirección a la Plaza de Amarilis. ‘Chino Peligro’ que en el 2022 salió del penal tras cumplir una condena de hurto agravado, no pudo huir y fue detenido en el mismo lugar.

Advertisement

Con apoyo de sus colegas que llegaron al lugar, el expresidiario fue trasladado a la comisaría de Amarilis hasta donde llegó el agraviado para denunciar el intento de hurto de su motocicleta. La detención fue comunicada a la fiscalía de turno para las diligencias de esclarecimiento de los hechos

Advertisement

Leer Anterior

Invasores de los humedales de Huachog protestan ante amenaza de desalojo

Leer Siguiente

Intervienen a siete féminas extranjeras por exceso de permanencia en Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok