Aún no atienden problema en aula del jardín “Las Flores” en Pillco Marca

Tras conocerse el estado en el que actualmente se encuentra una de las aulas de Institución Educativa Inicial N°247 “Las Flores” de Pillco Marca a través del informe remitido por el subgerente de Defensa Civil, José Fernando Chocano a la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial, en el que indica el riesgo de colapso alto; dicha gerencia no emitía aún la resolución que declara la situación de peligro.

Sobre el tema, la responsable de la oficina de Infraestructura de la Ugel Huánuco, Diana Pérez, declaró que como unidad ejecutora no pueden facilitar un aula prefabricada a la referida institución educativa; sino actuar como un mediador para realizar el trámite correspondiente hacia el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Sin embargo, hasta la fecha no han emitido ninguna solicitud al Pronied, debido a que, para realizar dicho trámite, la Ugel Huánuco necesita el informe de Defensa Civil y el documento formal de resolución otorgado por la Municipalidad de Pillco Marca.

Advertisement

“Para solicitar aulas prefabricadas hay un orden, entre todas las instituciones educativas que se encuentran declaradas en emergencia, por ello debemos adjuntar el informe y la resolución”, dijo Pérez.

Refiere que otra posible solución es que la directora del plantel solicite el apoyo a la Municipalidad Distrital de Pillco Marca para que pueda proveer de un ambiente a estos estudiantes de 4 años de edad “aunque sea de forma provisional”.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajador de limpieza que hurto moto de médico, de cochera del hospital, sigue detenido

Leer Siguiente

Escolares del ‘Hermilio Valdizán’ reciclan muebles ante falta de carpetas para recibir sus clases