Escolares del ‘Hermilio Valdizán’ reciclan muebles ante falta de carpetas para recibir sus clases

Tienen un moderno local, pero los alumnos de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizán Medrano”, de la ciudad de Huánuco, no tienen la comodidad por la falta de muebles para recibir sus clases. De acuerdo a la información, el plantel alberga a más 1200 estudiantes.

La necesidad obligó a los escolares acudir por ayuda hasta el Gobierno Regional de Huánuco (GRH), logrando que esta institución les done algunos mobiliarios en desuso y en mal estado. “Tenemos una buena infraestructura, pero no mobiliarios. Justamente, el día de hoy (ayer) nos apersonamos al gobierno regional con algunos estudiantes, para solicitar la donación”, declaró Percy Cámara Acero, director del colegio.

Cabe resaltar que, existe un presupuesto de más de 700 mil soles para la adquisición de mobiliarios de madera, la cual no se ha materializado todavía. Según la evaluación de procedimiento de selección N°004-2023-GRH/GR-CS, documento al que tuvo acceso Tu Diario; el Gobierno Regional de Huánuco, otorgó la buena pro al postor José Salvador Burga Vargas, por el importe de S/ 749,000.00.

Llama la atención que el ganador, dedicada al rubro de la carpintería, fija como domicilio el Centro Poblado de Portillo Bajo, jurisdicción de la provincia de Satipo, en Junín.

Advertisement

“Tenemos entendido que la empresa ganadora que se encargará de fabricar los mobiliarios, está en Satipo. Los mobiliarios estarían listos en dos o tres meses, es lo que informan desde el gobierno regional”, manifestó el docente.

 Asimismo, informó que detectaron irregularidades en la compra de instrumentos musicales valorizados en S/ 34,255.00, presupuesto que está dentro del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de educación del colegio Hermilio Valdizán”.

Entre las observaciones, detectaron que 4 tubas no coincidían con las especificaciones de compra; además, dos tarolas presentan el mismo problema. “Queremos que nos equipen con material bueno, no con instrumentos desfasados. Nos han dicho que nos van a cambiar las tubas y tarolas, eso esperamos”, manifestó Percy Cámara.

Advertisement

Leer Anterior

Aún no atienden problema en aula del jardín “Las Flores” en Pillco Marca

Leer Siguiente

Alertan robos de antiguas campanas de templos en Huacrachuco