
Abner Orlando Calixto Agurto (36) fue reportado como desaparecido luego que el automóvil que conducía fue hallado sumergido en el río Huallaga en el sector Huanagchaca, lugar ubicado en el kilómetro 170+450 de la carretera Central, distrito de Huariaca, provincia de Pasco.
Según diligencias preliminares, el accidente de tránsito habría ocurrido ayer en la madrugada, cuando Calixto Agurto viajaba de Huánuco a Huariaca, donde trabajaba como conductor de la camioneta asignada al Ministerio Público y faltando poco para llegar a su destino cayó a las caudalosas aguas del Huallaga.
El automóvil plata metálico, marca Toyota, modelo Corsa de placa W1F-218 tras caer desde una altura de diez metros, fue arrastrado unos 500 metros, donde finalmente fue ubicado.
Con la esperanza de encontrar al conductor, policías, serenos y moradores realizaron denodados esfuerzos para sacar el auto del río, pero no hallaron a ningún ocupante, hecho que causó dolor en sus familiares quienes informaron que Abner Orlando salió de Huánuco el domingo a las 6:00 de la tarde
POSIBLE CAUSA. Muy cerca al lugar del accidente, los policías hallaron un ganado vacuno muerto con el cual presumen chocó el auto que circulaba a excesiva velocidad y tras el impacto, el conductor perdió el control del volante, cayendo al río.