Gobierno regional aún no adopta decisiones firmes sobre hospital

Aún no adoptan decisiones firmes. Mientras sigue latente la posible intervención económica en la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria del nosocomio regional debido a los retrasos por parte de la constructora Obrainsa – Joca; el gerente del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Briceño, habla de la contratación de una empresa supervisora después de que la Universidad Hermilio Valdizan (Unheval) presentará un documento para resolver el convenio.

Ayer, Briceño refirió que tienen de 40 a 60 días, para licitar la nueva empresa supervisora de la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizan.

Dijo que a la supervisión le pagaron por un avance del 75%, cuando la obra solo se encuentra en 25%, lo que no se ajusta a los criterios legales. Según Briceño, debieron pagar por avance de obra y no  por cuotas mensuales, pues generaron un desbalance en la institución porque ahora para una nueva supervisión, tienen que hacer un contrato por el saldo de la obra que resultará mayor al saldo financiero existente.

En ese sentido, sostuvo que la resolución del contrato no exime la posibilidad de la recuperación de los fondos pagados a la universidad, aunque habría adendas que avalaron los procedimientos que realizaron. Dijo que los que promovieron el convenio tendrán que asumir la responsabilidad.

Reconoció que hay solicitudes de pago pendientes desde el año pasado hasta la fecha, la cual no serán canceladas hasta que haya una determinación real.

Dijo que si el hospital se paralizaba o llevaba un ritmo muy lento, la universidad seguía cobrando. “Concibieron mal el tema de los contenidos y los alcances del convenio, que ahora en el análisis se tiene aclarar la nulidad porque no seremos parte de la responsabilidad”, refirió.

Agregó que hasta que se resuelva el convenio, los ingenieros de la universidad continuaran en la obra. Tienen cinco días para hacer valida la renuncia.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajador de Fiscalía desaparece en el Huallaga tras caer con su auto

Leer Siguiente

Camaras de seguridad captan a 2 ladrones en Ambo