Tío y sobrino son detenidos con cerca de 9 kilos de látex de opio

INTERVENCIÓN OCURRIÓ EN EL ÓVALO DE CAYHUAYNA

En una operación conjunta, policías del Grupo Terna y de la División Macro Regional de Inteligencia capturaron a dos personas y decomisaron cerca de nueve kilos de látex de opio que estaban en tres botellas y camuflados entre papas. La intervención fue realizada la noche del 15 de enero en el óvalo de Cayhuayna, luego que el personal fue alertado que dos personas procedentes de Huancayo llegarían a dicho lugar para entregar la ilegal mercancía.

Por varias horas, los agentes que estaban camuflados en diferentes puntos esperaron pacientemente hasta que observaron a dos individuos con las mismas características que abordaban un trimóvil rojo de placa W2-8875 por lo que rápidamente procedieron a intervenir y al revisar el costal blanco que contenía papa, encontraron tres botellas de plástico conteniendo líquido marrón. El caso fue reportado al fiscal Kennedy Alvarado Baldeón de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien dispuso el traslado de Jesús Juan Julián Aliaga (31) y Rodolfo Ancelmo Aliaga Torres (46) al Área Antidrogas.

Advertisement

Al ser interrogado sobre la ilegal mercancía, uno de los detenidos aceptó que una persona a quien conoce de vista le ofreció dinero para trasladar hasta el centro de Huánuco, mientras que el segundo, dijo que solo acompañaba a su familiar. Ambas personas permanecerán detenidas durante 15 días, tiempo que serán investigadas por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Algo más +

Fuentes policiales informaron que el kilo de látex de opio en el mercado local está valorizado entre 4 a 5 mil dólares. Lo decomisado en total es de 8 kilos con 511 gramos.

Advertisement

Leer Anterior

Prestamista desaparecida fue hallada en el río Huallaga

Leer Siguiente

Juntos logra que más de 100 mil niños y jóvenes cuenten con su DNI