Prestamista desaparecida fue hallada en el río Huallaga

SEGÚN LA POLICÍA FUE ASESINADA Y SOSPECHOSO ES SU PAREJA

Lamentable. Sonia Celestino Silvestre (36) reportada como desaparecida desde el 13 de enero, fue encontrada sin vida en el río Huallaga, sector de Jecca, poblado de Taruca, distrito de Santa María del Valle. A simple vista, el cuerpo de la madre de familia tenía lesiones en la parte de la frente, por lo que la policía sospecha que fue asesinada.

Trabajadores de la cantera Mendoza al ver que las aguas arrastraban un cuerpo no dudaron en sacar utilizando una malla de pescar, luego dieron parte a la comisaría de Rancho, cuyos agentes llegaron al lugar y terminaron por retirar a la orilla el cadáver que llevaba puesto leguis multicolor, una blusa negra, ropa interior y brasier. Enterados del hallazgo, familiares de la prestamista llegaron al lugar con la esperanza que el cuerpo que yacía sobre arena y agua no sea de Sonia, pero lamentablemente, era ella y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Por casi dos horas esperaron la llegada del fiscal Rodolfo Serna Román de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue central. Respecto a la causa de muerte, el médico legista Jorge Torres Saavedra indicó a la policía que era asfixia por sumersión (ahogamiento) y para determinar si las heridas que presenta en la frente fueron realizadas antes de muerto o después de muerto, hoy será sometido a necropsia de ley. El tiempo de fallecido sería de 3 a 5 días, debido que el cadáver ya estaba en estado de descomposición.

DESAPARECIDO. Con el hallazgo del cuerpo, el caso de la prestamista dio un giro, debido que Fayffer Atilio Luciano Romero (52) el 13 de enero denunció en la comisaría de Huánuco la desaparición de su conviviente, y desde ayer a las 5:30 de la mañana también él está desaparecido junto a su hija de 3 años. Al respecto, familiares de la víctima informaron que la noche del miércoles quedaron en salir temprano para seguir buscando a Sonia, pero ayer llamaron a su celular de Atilio y no contestó, por lo que su suegra que vive a una cuadra acudió a la casa ubicada en el jirón San Martín 889 para buscarlo, pero no lo encontró, solo estaban sus nietos de 9 y 6 años.

Advertisement

Los menores que estaban durmiendo desconocen en que, momento su papá y la pequeña Brigith de tan solo 3 años salió de su vivienda. Todo el día y desde diferentes números llamaron a su celular, pero no respondió, por lo que presumen que sería él, quien habría matado a la madre de sus hijos en un arranque de celos. “Mi sobrino me dice que el viernes 10 de enero discutieron, pero no llegaron a los golpes. Hoy (ayer) fuimos a la Cooperativa San Francisco, donde mi hermana guardaba sus ahorros y nos informaron que el 8 de enero retiró una fuerte suma de dinero”, dijo una de sus hermanas.

Al cierre del informa, Fayffer Luciano Romero, natural de Huacar, no regresaba a su vivienda, por lo que sus dos hijos que aún desconocen lo que pasó con su mamá, fueron llevados a la casa de sus abuelos. Cualquier información sobre el paradero del principal sospechoso de la desaparición y muerte de la prestamista llamar a los números de celulares 926503336, 962962677 y 912951931, recuerda que está, junto a una niña de 3 años que podría estar corriendo peligro.

Algo más +

Sonia Celestino Silvestre era la tercera de ocho hermanos. Desde hace varios años trabajaba prestando dinero e hipotecando casas, y en uno de esos contratos tuvo un problema con una pareja que le habría estafado con 15 mil soles, por lo que la familia pide investigar para conocer que es lo que realmente pasó con la madre de 4 hijos.

Advertisement

Leer Anterior

Corto circuito provoca incendio

Leer Siguiente

Tío y sobrino son detenidos con cerca de 9 kilos de látex de opio