Juntos logra que más de 100 mil niños y jóvenes cuenten con su DNI

El programa Juntos logró que 100 267 gestantes, recién nacidos, niños, adolescentes y jóvenes, obtengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) en la región Huánuco.

Dicha cifra representa el 99.8% de la población objetivo que tiene el programa a diciembre del 2019 y es una cifra que muestra el impacto que ha tenido Juntos en materia de restitución del derecho a la identidad a lo largo de su intervención.

“Cuando inició en el 2005 había una inmensa cantidad de gente sin DNI: ancianos, adultos, mujeres, hombres, niños, familias enteras no existían prácticamente para el Estado”, recordó Yovanni Aguirre, una de las gestoras más antiguas en Huánuco.

Ella refiere que, ante la exigencia del programa de contar con el DNI para recibir los beneficios, las familias se movilizaron a las ciudades para tramitarlo y para quienes por motivo de distancia no podían, Juntos y Reniec organizaron campañas masivas.

Por su parte, el jefe el programa en Huánuco, Enrique Garay, manifestó que la obtención de DNI ha crecido sostenidamente año a año y que, de un 64.8% de documentados el 2010 a lograr casi el 100%, constituye un gran avance.

En Huánuco Juntos tiene 48 231 hogares afiliados.

Advertisement

Leer Anterior

Tío y sobrino son detenidos con cerca de 9 kilos de látex de opio

Leer Siguiente

Liga de Huánuco jugará en dos escenarios