Taxista investigado por presunta pedofilia fue encontrado sin vida

ELIOT ESPÍRITU ACABÓ CON SU VIDA COLGÁNDOSE DE CAMAROTE

Colgado de su camarote fue encontrado sin vida, el taxista Eliot José Espíritu Huamán (45) al interior de su casa ubicada en el jirón Urubamba, sector 4, en San Luis, distrito de Amarilis. Un familiar al no encontrar respuesta al llamado ingresó a su habitación y encontró la trágica escena, por lo que llamó a sus otros parientes y la policía.

Alertados del hecho llegaron al lugar agentes de la comisaría del sector, quienes comunicaron a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para la diligencia de levantamiento del cadáver. El fiscal Luis Cipriano Pretell acompañado de un médico legista, peritos de criminalística ingresaron a la habitación, donde yacía el cuerpo de Eliot José.

Sobre su cuello estaba una soga que amarró al camarote para luego dejarse caer. Tenía más de cinco horas de fallecido y al revisar la escena encontraron una carta, donde explicaba las razones de su fatal decisión. Luego el cadáver fue trasladado a la morgue para ser sometido a necropsia y cuyo resultado reveló que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Allegados a la familia informaron que Espíritu Huamán habría optado por quitarse la vida agobiado por los múltiples problemas que tenía, entre ellos el proceso legal que afrontaba por el presunto delito de pedofilia.

Advertisement

DETENIDO. El 28 de agosto del presente año, el taxista fue detenido por policías y serenos de Amarilis, sindicado de fotografiar a escolares y profesores que participaban en el desfile cívico por el 56 aniversario de la Toma de Tierras de Paucarbamba. Al revisar su equipo móvil, los agentes visualizaron decenas de fotografías y vídeos de menores de edad con contenido sexual.

Luego de las diligencias preliminares, el representante del Ministerio Público presentó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Eliot Espíritu, pedido que fue declarado infundado por el juez Iván Aguirre Antonio debido que el fiscal al momento de sustentar los fundados y graves elementos de convicción no tuvo una imputación contundente, tampoco pudo identificar a ninguna de los agraviadas y a que red de pedófilos pertenecería el investigado.

Algo más +

Luego de la necropsia, los restos del investigado por el delito de pedofilia fueron llevados a su casa para ser velados por sus familiares y amigos.

Advertisement

Leer Anterior

‘Shacta Festh 2019’ reunirá a productores de aguardiente

Leer Siguiente

Muerte de esposos e hijo enfrenta a familia en Rondos