‘Shacta Festh 2019’ reunirá a productores de aguardiente

HABRÁ DEGUSTACIÓN, SHOWS ARTÍSTICOS Y EXPOSICIÓN

Con el gran festival “Shacta Festh 2019”, la Municipalidad Provincial de Huánuco impulsa la promoción, comercialización y exportación de la shacta huanuqueña (aguardiente a base de la caña de azúcar), producción que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. El evento que concentrará a los nueve centros de producción de la región tendrá lugar el 9 de noviembre en la Plaza de Armas desde las 4 de la tarde.

En conferencia de prensa fue anunciada la participación de los fundos: Cachigaga, Pacán, Buena Vista, Chasqui, San Toribio, Huayocoto, Derrepente, Conchumayo y Yuncán que ofrecerán lo mejor de su producción para que puedan ser degustados por huanuqueños y visitantes.

Con el ‘shacta museo’, los productores expondrán las antiguas máquinas que siguen utilizando para la recolección y proceso de la caña de azúcar; habrán muestras fotográficas, degustación gratuita de tragos preparados a base de shacta. Se presentarán agrupaciones folclóricas y artistas como Alborada y la Orquesta Innova Song.

Advertisement

El alcalde José Villavicencio manifestó que se siente comprometido en impulsar la producción de la shacta porque su padre por muchos años comercializó el aguardiente que producían en Vichaycoto. “Tenemos la necesidad de valorar y promover la ancestral producción de la shacta., nuestra bebida bandera debe traspasar las fronteras de Huánuco y del Perú”, sostuvo el alcalde de Huánuco.

Por su lado, el gerente de Desarrollo Económico, Orlando Sotomayor, anunció que la Municipalidad de Huánuco abre la posibilidad de incorporar al Procompite Municipal el apoyo a los productores de la caña de azúcar para fortalecer la comercialización de la shacta.

Advertisement

Leer Anterior

Alumnos de la Undar toman local y retienen a cuatro administrativos

Leer Siguiente

Taxista investigado por presunta pedofilia fue encontrado sin vida