Sutran retiene licencia de conductor y suspende servicio de Turismo Central

RESTOS DE PASAJEROS FUERON TRASLADADOS A HUANCAYO Y AYACUCHO

A través de una nota de prensa la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que dispuso la suspensión de la autorización para prestar de servicio de transporte en la ruta N° 001 Huancayo, Jauja, Cerro de Pasco, Huánuco, Tingo María, Aguaytía y Pucallpa (viceversa) a la empresa de transportes y representaciones Turismo Central, cuya unidad la noche del 23 de noviembre provocó un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 47 de la vía Huánuco Tingo María.

Asimismo, el organismo controlador y fiscalizador del servicio de transporte terrestre retuvo la licencia de conducir N° P40452665 categoría AIIIC de Percy Flores Chauca, quien registra cinco papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito de las cuales dos son graves. La ultima impuesta el 15 de agosto del 2018 corresponde a una infracción muy grave que es cruzar una intersección o girar estando el semáforo con luz roja y no existiendo la indicación en contrario, cuya multa a pagar es el 12% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que corresponde a 462 soles.

La retención de la licencia a cargo de la Sutran es porque advirtieron exceso de la jornada máxima de conducción, tal como fue advertido por el pasajero Josep Luque Zambrano, quien viajaba en el asiento 1 del bus de Turismo Central y declaró que el vehículo circulaba a excesiva velocidad razón por el cual terminó en un abismo de unos 250 metros en Carpish. Entre tanto, Percy Flores, continúa detenido y hoy la fiscalía que investiga el caso determinará si presenta o no requerimiento de prisión preventiva.

HERIDOS. Estefany Mucha Girón (24) es una de las pasajeras que sufrió graves lesiones razón por el cual fue evacuada al hospital Hipólito Unanue, en Lima. La joven que viajaba de Huancayo a Pucallpa en el ómnibus de placa D1R-953 sufrió fractura lumbar 1 por lo que fue referida a Lima para recibir tratamiento especializado.

Los otros lesionados que permanecen internados en el hospital de contingencia del Hermilio Valdizán son: Jesús Velasco Rojas (traumatismo torácico abierto), Rosa Tacasa Aguilar (fractura de cadera), Roy Rivera Ramos (fractura expuesta de tibia y peroné) y Clinton Malpartida Villar (traumatismo encéfalo craneano moderado). Mientras que al centro de salud de Aparicio Pomares fueron evacuados Yenifer Dávila Pezo, Nervit Torres Yumbato, Yoni Medina Romaní, Evelin Chancasaman Gómez, Milagros García Ahunari, Diana Gómez Tuesta (diversas fracuras), entre otros. Los gastos de curación son cubiertos por el SOAT del vehículo.

Advertisement

VÍCTIMAS. Con el paso de las horas, Tu diario pudo conocer que, entre las seis personas que perdieron la vida en el accidente de Carpish, estaba la pareja de esposos conformada por César José Pinto Flores y Aydé Amanda De la O Rivas, cuyos restos fueron trasladados a su casa ubicada en el jirón Buenos Aires 985, en Huancayo, donde anoche eran velados por familiares, amigos y vecinos quienes estaban consternados por lo ocurrido la noche del 23 de noviembre.

Otra de las familias que lloran la irreparable pérdida de su ser querido es la familia Pérez Paredes. El pequeño Axel Thiago de apenas cinco años falleció en el accidente de tránsito y su cuerpecito fue recogido por su madre Karina Paredes Quispe, quien pese sus lesiones en la cabeza pidió su alta voluntaria para trasladar los restos de su amado hijo a su natal Ayacucho. El cadáver de Julián Manuel Cáceres Palza, integrante de la compañía de bomberos N°30 de Huancayo, anoche era velado en la avenida Alameda Universitaria, en Huancayo.

Las otras dos víctimas son: Jimmy Kevin Sosa Párraga y Yoni Alberto Arroyo Isla, cuyos restos recién ayer fueron retirados de la morgue de Huánuco para ser trasladados a su natal Junín.

Algo más +

El 23 de noviembre a las 11:55 de la noche, el bus que trasladaba a más de 30 personas de Huancayo a Pucallpa cayó a un abismo en la zona de Carpis, Chinchao.

Advertisement

Leer Anterior

Capturan a exfuncionario de la gestión de Luis Picón

Leer Siguiente

“San Juan Bosco licenciada para formar profesionales probos”