“San Juan Bosco licenciada para formar profesionales probos”

INSTITUTO SUPERIOR OFICIALIZÓ SU LICENCIAMIENTO

A sus 22 años de funcionamiento el Instituto de Educación Superior Juan Bosco de Huánuco se convirtió en el segundo en Huánuco en recibir el licenciamiento del Ministerio de Educación.

Mediante Resolución Ministerial n° 524-2019-Minedu, desde el 7 de noviembre cumple oficialmente las condiciones básicas de calidad para operar de acuerdo a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

En ese marco y con presencia de autoridades, entre ellas el gobernador regional, Juan Alvarado; y el vicegobernador, Erasmo Sixto; así como profesionales, docentes y estudiantes; ayer fue el anuncio oficial del logro que obtuvo esta casa de estudios.

“Es un orgullo compartir nuestros éxitos. Es el resultado del reto que asumió el instituto Juan Bosco hace 30 años, caracterizándonos siempre por nuestra perseverancia”, dijo el presidente del consejo directivo, Carlos Martel, para luego manifestar que el objetivo es formar profesionales probos, aquellos que inspiren confianza y empleen sus conocimientos en bien de los demás.

Advertisement

Resaltó que el licenciamiento es el tercer sello de calidad que obtienen. “Cumplimos 22 años como instituto, pero más de 35 como asociación promotora”, recordó.

Por su lado, el director del instituto, Cristian Martel, manifestó que cuentan con una gestión institucional asegurad, programas de estudios pertinentes y alineados a las normas del Ministerio de Educación. También con infraestructura física, equipamiento y recursos para el aprendizaje de sus estudiantes.

El Licenciamiento incluye los programas de estudios: administración de negocios bancarios y financieros, administración de empresas, contabilidad, desarrollo de sistemas de información y secretariado ejecutivo.

El San Juan Bosco tenían plazo hasta el 2024 para conseguir su licenciamiento, pero decidieron presentarse en el proceso y lograron lo previsto.

Advertisement

Leer Anterior

Sutran retiene licencia de conductor y suspende servicio de Turismo Central

Leer Siguiente

Inician construcción de centro de salud en Cholón

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok