Inician construcción de centro de salud en Cholón

INVERSIÓN SERÁ POCO MÁS DE S/15 MILLONES

Los pobladores de Colón en la provincia de Marañón contarán con un moderno centro de salud ubicado en la localidad de San Pedro de Chonta, con una extensión de terreno de 7,514.20 m2. El gobernador, Juan Alvarado, colocó la primera piedra de inicio de obra del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Centro de Salud de San Pedro de Cholón, distrito de Cholón- Marañón”, que demanda una inversión de S/15´299.970.84.

El proyecto será ejecutado por el Consorcio Cholón en 360 días calendarios. La construcción contará con nueve módulos de un nivel, donde establecerán las áreas de farmacia, desinfección y esterilización, sala de parto, sala de urgencias y emergencias, sala de espera, ecografía general, patología clínica, administración y gestión de la información, sala de usos múltiples, casa materna, residencia de personal, entre otros.

El diseño de esta infraestructura está basado en el programa médico funcional y al programa médico arquitectónico desarrollado en las necesidades actuales planteadas al proyecto. “El objetivo de estos centros de salud es disminuir la anemia y la desnutrición crónica, por lo que en esta gestión priorizamos la salud de los niños y trabajaremos para que la población tenga una buena atención en las zonas más alejadas de Huánuco”, comentó Alvarado.

Por su parte, las autoridades del distrito de Cholón agradecieron al mandatario por la obra, ya que, por muchos años, venían siendo atendidos en malas condiciones, por lo que resultaba complicado la reducción de enfermedades y las muertes maternas.

Advertisement

Leer Anterior

“San Juan Bosco licenciada para formar profesionales probos”

Leer Siguiente

Por el cetro de Miss Pachitea 2019