Capturan a exfuncionario de la gestión de Luis Picón

JAIME VALERA ES INVESTIGADO POR COLUSIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

A tres días que fue detenido en el distrito de San Miguel (Lima), ayer fue traído a Huánuco el ingeniero civil, Jaime Alberto Valera Sánchez (56), quien hoy será trasladado al penal de Potracancha por disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses. El exgerente de supervisión y liquidación de obras del gobierno regional es investigado por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos y colusión agravada. Junto a él son procesados Carlos Villegas Talledo en su calidad de exadministrador, José Valerio Delgado Fernández (exgerente de infraestructura), Oscar Alejandro Díaz Cubas (ingeniero residente de obra) y Luis Eladio Casas Santillán (representante legal de la empresa Casas Ingenieros), quienes confabularon para elaborar un informe de pago por más de 300 mil soles, pese que el avance físico no existía.

La imputación concreta contra Valera Sánchez es haber emitido el informe 201 de conformidad para el pago de valorización de obra N° 7 correspondiente a diciembre del 2011 a favor de la empresa contratista Casas Ingenieros SAC tipo cancelación por 328 mil 758 soles con 48 céntimos en la obra de inversión pública “construcción de infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa Integrada de Cashapampa, distrito de Molino”.

Advertisement

La fiscalía Anticorrupción está solicitando 17 años de pena privativa de la libertad efectiva para Valera Sánchez, quien junto a los otros hombres de confianza del entonces presidente del gobierno regional, Luis Picón Quedo defraudaron al estado con 328,758.48 soles desembolsado el 23 de febrero del 2012.

Algo más +

En los próximos días, el Cuarto Juzgado Unipersonal que despacha el juez Luis Pasquel Paredes programará audiencia para el inicio de juicio oral contra el ingeniero civil.

Advertisement

Leer Anterior

18 meses de cárcel para implicado en muerte de mototaxista

Leer Siguiente

Sutran retiene licencia de conductor y suspende servicio de Turismo Central

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok