Sospechosos regresaron a la escena del ataque

A más de 24 horas de la muerte de Celio Guardia Rivera (32), ayer, los tres investigados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves seguida de muerte, regresaron a la escena de la brutal agresión. En la diligencia fiscal de inspección técnico policial participaron Raúl Alejandro Barrantes Flores (44), Lourdes Obregón Jesús (50) y Alejandro Franco Albornoz Rosales (31) con sus respectivos abogados y también estuvo la defensa técnica de la parte agraviada.

Un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco resguardó el lugar, mientras que agentes del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y el representante del Ministerio Público recorría los ambientes del bar clandestino denominado “Donde tú no estás”, ubicado en la primera cuadra del Malecón Higueras, altura del puente Arpa, jurisdicción del distrito de Pillco Marca.

Luego de recorrer los ambientes, los investigadores voltearon la mirada hacia la cámara de seguridad que está ubicado cerca al lugar de los hechos y el cual habría captado el momento que Guardia Rivera fue golpeado salvajemente hasta sufrir la fractura de cráneo, hecho que lo condujo a la muerte. Lourdes Obregón, es dueña de la cantina y al ser consultado sobre los hechos habría negado haber participado en la brutal golpiza, al igual que los otros detenidos.

Advertisement

ATAQUE. En vísperas del Día de la madre, Celio junto a su cuñado Wilfredo Villar Murga (29) llegaron al bar llamado “Donde tú no estás” y luego de tomar cinco botellas de cerveza, Lourdes les habría pedido que salgan porque ya no les iba atender y es donde el ahora agraviado con voz alta habría dicho “mi plata no vale o qué”, ante ello, salieron del interior varias personas iniciando una infernal gresca que terminó cuando vieron a Guardian Rivera tendido en el piso.

Wilfredo trasladó a su cuñado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, pero ya era demasiado tarde, debido que la fractura de cráneo le provocó un traumatismo craneal grave mortal.

ALGO +

Luego de las diligencias preliminares, el fiscal a cargo el caso presentará al juzgado de turno de Amarilis el requerimiento de prisión preventiva para los tres detenidos.

Advertisement

Leer Anterior

Jhon Nalvarte sostiene que Erasmo Fernández le insistió para ser director de Gestión de Conflictos Sociales

Leer Siguiente

Juzgado dicta cadena perpetua para joven de 29 años por violar y estrangular a una mujer de 66 años