Jhon Nalvarte sostiene que Erasmo Fernández le insistió para ser director de Gestión de Conflictos Sociales

El gobernador regional, Erasmo Fernández, aseguró que él no convocó a Jhon Nalvarte, dirigente de la Coalición Ciudadana, para hacerse de la oficina de Gestión de Conflictos Sociales del Gobierno Regional Huánuco, sino que luego que presentó su hoja de vida lo evaluó y vio que cumplía los requisitos para el cargo; hecho que fue ratificado por Nalvarte, sin embargo, éste aseguró que aceptó la designación a insistencia de Fernández.

 “El señor Erasmo Fernández me insistió, dos a tres veces”, subrayó. Además, destacó que, él cuenta con la experiencia necesaria para ocupar el cargo, ya que tiene más de 20 años de experiencia jurídica, incluido haberse desempeñando como comisionado de la Defensoría del Pueblo y de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Ayer, antes de brindar estás declaraciones, Nalvarte Loya, fue retirado de la reunión entre los funcionarios del gobierno regional y los miembros del sindicato de construcción civil a pedido de los hombres del andamio quienes pidieron como condición la salida del integrante de la coalición ciudadana, argumentando que esté en vez de solucionar conflictos, los genera.

En respuesta, Nalvarte Loya, dijo que es un sector de construcción civil representado por Jotwin Criollo y, en cuya organización está América Cárdenas. “Ellos (sindicato) en una percepción equivocada y faltando a la verdad me responsabilizan de la agresión que ha tenido el señor Cárdenas el día 30 de marzo cuando hubo la reunión de consejo regional donde algunos manifestantes les han tirado huevos, botellas vacías, hasta piedra. Es cierto; pero, eso jamás pudo haber sido promovido por mi persona”, manifestó.

Reiteró que las protestas que hubo contra la corrupción de Juan Alvarado, no solo ha tenido la participación de la Coalición Ciudadana, sino otros colectivos, pero que antojadizamente han sustentado que es él quien promovió la agresión a los consejeros.

Con respecto al hecho de que aceptó vacunarse contra la Covid-19, pese a que en diversas ocasiones admitió que era antivacunas, señaló que, fue porque el cargo lo requería.

Leer Anterior

Obreros de construcción civil protestan por paralización de obras

Leer Siguiente

Sospechosos regresaron a la escena del ataque