Juzgado dicta cadena perpetua para joven de 29 años por violar y estrangular a una mujer de 66 años

Carlitos Rojas Charre (29) fue sentenciado a la máxima pena de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de Segundina Borja Pujay (66), quien el 20 de febrero del 2019 fue atacada sexualmente y estrangulada al interior de su vivienda. La sentencia número 68 fue emitida el 6 de mayo del 2022 por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, quienes por unanimidad resolvieron condenar al detenido y reservaron leer el fallo para Jhonatan Henrry Francia Ortiz, el segundo implicado.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Carlos Hugo Quesada Roque de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca, quien en el juicio oral logró probar la participación directa de Rojas Charre en el feminicidio de la sexagenaria. El caso que terminó en sentencia ocurrió en el jirón Porvenir s/n, distrito de Chupán, provincia de Yarowilca, donde la agraviada bebió trago preparado a base de aguardiente junto a Carlitos y Jhonatan, sin imaginar que horas después sería atada a un catre, donde los depravados dieron rienda suelta a sus instintos sexuales, para finalmente estrangularla con una tela blanca.

Tras el hecho, los criminales huyeron hacia Lima, mientras el cuerpo de la sexagenaria fue encontrado sobre la cama en posición decúbito dorsal, las manos las tenía atadas con un polo, sus piernas estaban amarrada con una chompa, sus rodillas las tenía amarrados con un cargador de celular y la habitación estaba desordenada. Cuando los peritos de criminalística revisaron su cuerpo, presentaba diversas lesiones, evidenciando que Segundina fue golpeada al tratar de defenderse, esto debido que encontraron tejidos en sus uñas.

Pese que no encontraron restos de espermatozoide en el cuerpo de la desafortunada mujer, el médico legista que realizó la necropsia evidenció lesiones recientes en los genitales de la agraviada. Otro detalle que la fiscalía consideró para probar su acusación es que, en la diligencia de levantamiento del cadáver, los policías encontraron la ropa interior rota de Segundina, hecho que prueba que sus atacantes la quitaron con violencia.

Advertisement

DETENIDO. En el juicio oral Rojas Charre, quien está detenido en el penal de Potracancha desde el 13 de agosto del 2021 hizo uso de su derecho a guardar silencio, pero el 19 de marzo del 2019, un mes después del hecho de sangre, el ahora sentenciado declaró y confirmó que un día antes que Segundina fue encontrada muerta con signos de violencia, dijo que si estuvo con la agraviada bebiendo un remedio preparado a base de aguardiente y hiervas. También confirmó que su cuñado Jhonatan Francia fue invitado a la reunión, pero negó haber perpetrado el feminicidio.

Dijo que salió de la casa de la agraviada pasado las 9:00 de la noche del 20 de febrero, porque estaba mal del estómago y minutos después hizo lo mismo su cuñado para luego dirigirse a su casa a descansar y al día siguiente muy temprano ambos viajaron a Huánuco y en horas de la noche regresaron a Lima, donde Rojas tiene un taller de costura. Y al ser consultado sobre el crimen de la sexagenaria, refirió que supo por su madre horas antes de viajar a Lima, pero tuvo miedo, porque, él fue visto en la casa de la agraviada y por ende era el principal sospechoso.

La sentencia fue apelada por la defensa técnica y será la Sala Penal de Apelaciones en segunda instancia que confirme, declare nula o absuelva la resolución emitida por los jueces María Villogas Silva, Edwin Ventocilla Ricaldi y Carlos Allasi Pari.

Algo +

Además de violarla y asesinarla, Rojas Charre y Francia Ortiz, robaron el dinero que la agraviada tenía para comparar materiales de construcción.

Advertisement

Leer Anterior

Sospechosos regresaron a la escena del ataque

Leer Siguiente

A la cárcel por trasladar arma de guerra