Sorprenden a policía trasladando más de 200 kilos de hoja de coca 

Agentes de la comisaría de Rancho que ejecutaban el operativo denominado “Control de identidad, registro vehicular, personas requisitoriadas, tráfico ilícito de drogas, contra el medio ambiente y robo de vehículos. 2019”, quedaron sorprendidos al encontrar en el automóvil de un suboficial de la policía más de 200 kilos de hoja de coca que eran trasladados de forma ilegal.

El inusual hallazgo ocurrió cuando revisaron los compartimentos del automóvil gris magnético, marca Nissan, modelo Tiida de placa de H2H-607 el cual era conducido por el suboficial técnico de primera (ST1) Carlos Américo Toledo Alania (50). Los 33 paquetes estaban envueltos en bolsas de plásticos, un paquete en costal de polietileno negro, otro estaba en una maleta de tela negra haciendo un total de 36 paquetes.

Al ser consultado porque trasladaba la mercancía sin autorización de la Empresa Nacional de la Hoja (ENACO), dijo que era encargado, pero no quiso decir los nombres de quienes era por lo que optaron por realizar las diligencias de ley. Comunicaron al fiscal de turno y al pesar dio como resultado 236 kilos las cuales fueron internados en las oficinas de ENACO.

Advertisement

La irregular acción fue comunicado a Inspectoría de la Policía que deberá iniciar investigación administrativa a Toledo Alania, quien trabaja en la División de Unidades Especiales (DUE) de la Región Policial Huánuco y la noche de la intervención estaba de franco.

MADERA. En el mismo operativo inmovilizaron más de dos mil pies de madera de la especie Copaiba que eran trasladados sin la respectiva documentación en el tráiler de AVA-832 el cual era conducido por William Álvarez Manuel, quien viajaba de Pucallpa a Lima.

Advertisement

Leer Anterior

Choque de autos deja un muerto y tres heridos

Leer Siguiente

Aucayacu: motociclista muere tras impactar contra base de semáforo