Sorprenden a pobladores celebrando cumpleaños y matrimonio evangélico en plena cuarentena

Personal de la comisaria de Rancho, del Ejército Peruano y Seneranzgo de la Municipalidad Distrital de Churubamban continúan con su labor de patrullaje por distintos poblados de la jurisdicción para hacer cumplir las disposiciones del estado de emergencia y aislamiento social por el Covid-19.

En el operativo realizado en el centro poblado de Pagchag y anexos el sábado, formularon más de diez actas de infracción y sanción en el marco del DS N° 006-2020-IN, por incumplimiento de la emergencia a nivel nacional. Asimismo, orientaron a los ciudadanos a cumplir con el aislamiento social obligatorio, quedándose en casa.

De todas las intervenciones, los más resaltantes fueron en la comunidad de Chogobamba, donde celebraban un cumpleaños y a la vez un matrimonio evangélico, que fueron suspendidos inmediatamente y con los representantes de la zona registraron un acta; así como ejecutaron la sanción correspondiente.

Advertisement

Además, encontraron a varios jóvenes que jugaban fútbol. Tras cercarlos con la presencia policial y del Ejército que llegaron al lugar con vehículos de la municipalidad de Churubamba, los intervinieron porque no contaban con sus documentos personasl y no portaban ningún tipo de protección de salud recomendado.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal deja libre a policía detenido por trasladar pasajeros de Lima a Margos

Leer Siguiente

Mercado Señor de Puelles y av. Alameda de la República fue desinfectada