Solicitan ayuda para que no amputen pierna de estudiante aplastado por árbol

Zoraida Medina Quispe, es la madre de Elvis López Medina (20), quien el 7 de enero sufrió doble fractura de peroné y tibia de la pierna izquierda tras la caída de un árbol mientras estaba en el río Huaquisha, caserío de San Agustín, provincia de Tocache, departamento de San Martín. La desesperada madre de familia pide ayuda a las personas para poder salvar la pierna y brazo de su hijo que sufrieron graves lesiones.

“Estoy viviendo una pesadilla por la fuerza de la naturaleza, pero también por negligencia de los médicos del centro de salud de Tocache a donde desesperada llevé a mi hijo que tenía la pierna casi destrozada, pese a la gravedad, los médicos perdieron tiempo teniendo a mi hijo en una camilla, donde ni siquiera limpiaron sus heridas que estaban llenos de arena y restos del árbol, así lo trasladamos a Huánuco, donde el traumatólogo no quiso atenderlo”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario.

Informó que la madrugada del 8 de enero llegó al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán y a las 8:30 de la mañana, el traumatólogo Maylle al ver la herida con infección severa, no quiso atender. “Todo el día estuvo mi hijo sufriendo y en la noche un médico de apellido Zapaico fue quien limpió las heridas de la pierna y brazo, luego dijeron que no podían atenderlo y pedí su traslado a Lima, donde al llegar al hospital Hipólito Unanue, el médico me dijo que no había solución, solo quedaba amputar la pierna y brazo”, contó la madre de familia.

Advertisement

Con apoyo de sus familiares, Elvis fue trasladado a una clínica privada (Miroquezada), donde los especialistas tras revisar ambos miembros del estudiante de ingeniería de sistemas, informaron que no era necesario la medida quirúrgica de amputación, por lo que los familiares piden ayuda para solventar los gatos de la operación y recuperación. Cualquier informe llamar al número de celular 975282135 o pueden depositar al número de cuenta 210015976467.

Advertisement

Leer Anterior

13 días desaparecido: piden ayudan para encontrar cuerpo de operador de máquinas

Leer Siguiente

14.01.2020