13 días desaparecido: piden ayudan para encontrar cuerpo de operador de máquinas

Hoy cumple 13 días que Hitler Grover León Maíz (30) cayó al río Aucayacu mientras discutía con su enamoradora de nombre Jannakup Estación Abad. Desde el 1 de enero hasta la fecha, la familia no tiene tranquilidad porque día y noche, frío y calor están buscando al operador de máquina que había llegado desde Trujillo para pasar la Navidad y Año Nuevo con sus padres, hermanos y su hija Briana Nataniel de 8 años.

“Todos los días busco a mi hijo, no tengo apoyo de ninguna autoridad a excepción de los bomberos que a diario nos apoya con dos personales para ir en bote”, dice Lupe Maíz Venancio madre de Hitler, quien el 1 de enero del 2020 a las 8:00 de la mañana cayó desde el puente colgante al río Aucayacu. Las circunstancias del accidente deben ser investigadas por la policía, porque la madre de familia solo denunció la desaparición de su hijo, pero las verdaderas circunstancias de cómo terminó en las aguas no están claras.

“Mi hijo pasó el Año Nuevo con nosotros y a eso de las 3:00 de la mañana recibió una llamada de su enamorada y salió. A las 8:00 de la mañana, según testigos estaban discutiendo en el puente colgante de la última cuadra del jirón Lima, ubicado frente al recreo La Roca desde donde habría resbalado”, relata la desesperada madre de familia que quiere ubicar el cuerpo del mayor de sus cuatro hijos.

Pese que el accidente ocurrió a las 8:00 de la mañana, la familia supo de lo que pasó con Hitler una hora después cuando Jannakup llamó para informarles de lo que había pasado. “Según algunas personas, ellos estaban discutiendo desde temprano, si ella me hubiera avisado hubiera ido y evitado que mi hijo caiga desde el puente”, dice la señora Lupe al tiempo de pedir al nuevo director de la V Macro Región Policial Huánuco y Pasco, general PNP Luis Enrique Tineo Crispín, la designación de buzos profesionales para sumarse en la búsqueda.

Advertisement

“Mi corazón de madre me dice que mi hijo está en el fondo del río y las personas no pueden ingresar sin implementos, por eso hago un llamado para que vengan profesionales y puedan bucear en el agua y recuperar el cuerpo”, declaró. Asimismo, informó que junto a sus amigos y familiares llegaron hasta Tocache, Progreso y Pizana buscando el cadáver de Hitler Grover, pero sin resultado alguno, por lo que sospecha que estaría cerca al lugar donde cayó.

ALGO MAS

Cualquier información para sumarse en la búsqueda del operador de máquina pueden llamar al número de celular 962084363. La familia ya no sabe que más hacer para ubicar a su ser querido.

Advertisement

Leer Anterior

Más de 21 mil docentes ascienden en la Carrera Pública Magisterial

Leer Siguiente

Solicitan ayuda para que no amputen pierna de estudiante aplastado por árbol

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok